“El Regalo” más comprometido

El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia pero incluso a veces puede convertirse en el regalo más delicado y comprometido. Pocas películas de suspense llegan, desgraciadamente, a este lado del charco que tengan un cierto nivel de calidad y que no vayan directamente a alguna cadena de Tv en horario de las soporíferas sobremesas del fin de semana. En los últimos años sería fácil enumerarlas a tal punto que seguro nos sobrarían dedos de ambas manos. “El regalo” es justamente eso, un “regalo” para los amantes del cine y del suspense, del suspense más clásico y genuino de siempre. Pero no hay que obviar que los regalos tienen la categoría de quien los hace y no todos son bienvenidos.

El filme dirigido por el actor Joel Edgerton, ya dejó un muy buen sabor de boca al espectador que se acercó a disfrutar de la cinta en la última edición del prestigioso festival de Sitges. El primerizo realizador de origen americano homenajea, con todas las de la ley, todos aquellos títulos del género que inundaron las salas comerciales en los años 90 y juega con las cartas claramente marcadas. Esgrimiendo premisas ya vistas con anterioridad en la gran pantalla, deslizándose agudamente a medio camino de las hoy ya clásicas “ATRACCIÓN FATAL”, “SOSPECHOSOS HABITUALES” o “DE REPENTE UN EXTRAÑO” para luego desmarcarse de ellas y restructurar el género en la pausada, elegante e intensa “El regalo” convirtiéndola en todo un thriller psicológico.

regalo2-rockinchiclifestyle

La irrupción de la nada de una tercera persona siempre pone en alerta nuestros sentidos, de hecho genera un nerviosismo, un cambio, unas inquietudes nada halagüeñas en la vida de los personajes que viven sosegados y serenos hasta ese instante. Y es así como arranca la trama del filme, con la irrupción en las vidas de un apacible matrimonio de relativo éxito que se muda a un tranquilo barrio residencial de Los Ángeles de un misterioso y siniestro personaje que cambiará de 0 a 180 grados el devenir de los protagonistas, de todos los protagonistas.

Un mecánico puzle donde cada pieza es precisa e importante, en el que cada palabra golpea con fuerza y retumba tanto en el alma como en sus abrumadas cabezas, en donde presente, pasado y futuro se entremezclan afectando sus realidades, todo ello conducido por un más que pensado tempo pausado que le da una atmosfera de desasosiego y molestia bestial para que la trama vaya tomando paulatinamente forma y velocidad. Reencuentros, ambiciones, venganzas, frustraciones, traumas, deseos, rabia, inquietudes, miedos… todo un abanico de emociones que transitan por los ojos de nuestros temerosos y alterados protagonistas, donde cada nuevo regalo provoca el más inquietante recelo. De forma sutil el director nos enreda en toda una encrucijada de desconfianzas, de egos, vivencias, enfrentamientos y desencuentros, donde retrata las ambigüedades de un despiadado depredador y los traumas de las víctimas inocentes, en todo un fatigoso continuo vaivén de giros de guion que logra mantenernos, desconcentrarnos y tenernos anclados a la expectativa en nuestra butaca.

 

Protagonizada por Jason Bateman, bastante alejado de sus característicos registros cómicos habituales, forma pareja en esta ocasión con la cada vez más solicitada Rebeca Hall y con Joel Edgerton como inquietante contrapunto a la historia, en la que además de director asume el rol siniestro. Y es que abrir las puertas de según quien, nunca es una buena idea por muchos regalos y detalles que te sirvan. Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe. ¿Vas a dejar de pasar la oportunidad de desenvolver el regalo que te brinda las carteleras de cine o acaso tienes miedo de abrirlo?

regalo3-rockinchiclifestyle

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.