Rockin´Apuntes: Manolo Blahnik en la 080 Barcelona Fashion

Photo source: TVE
Photo source: TVE

El pasado mes de septiembre tuvo lugar en New York, la presentación del libro editado por Rizzoli, de MANOLO BLAHNIK: “FLEETING GESTURES AND OBSESSIONS”, y estos días hemos tenido la suerte de tener a este genio entre nosotros, más concretamente ayer, en la presentación de este libro de mano de la 080 Barcelona Fashion organizó para deleite de todos en la espléndida sala Convencions de la Llotja.
Tras cinco décadas de carrera y haber diseñado más de 30.000 modelos de zapatos y a sus muchos años de experiencia profesional y de vida exquisita, este hombre, icono y referente del diseño de zapatos, nos regala un libro que viene a ser un compendio de conversaciones apasionantes, divertídas, interesantes y geniales con personas como Sofia Coppola o Pedro Almodovar, por poner dos ejemplos muy diversos.
En el trascurso de estos diálogos Blahnik revela secretos y fuentes de inspiración que nos dejarán más absortos en su creatividad, si eso, es posible.

Para los que no podemos esperar a comprar este volumen, se puede adquirir en Amazon al precio de 96€.

Custom_Vert_7x5.qxd

Desde hace no mucho, Kristina, arquitecto de profesión y sobrina de Manolo Blahnik, ha sido nombrada CEO de la empresa familiar, confiesa que no tiene la sensación de estar dirigiendo una empresa, si no más bien una empresa que es un sueño y que sus recuerdos son haber crecido prácticamente en una caja de zapatos.

manolos-footsteps-oyster bar rockinchic

Y para concluir este apunte, una pregunta:
¿Podremos dejar de llamarlos “Manolos”? Porque entre las muchas cosas que explicó ayer este diseñador, dijo: “No soporto que los llamen ‘Manolos’, parece una pareja de toreros retirados o una empresa de transportes”.
Yo lo intentaré en honor y por respeto a este referente, un alma libre, que no sigue la moda, y diseña a su aire según su inspiración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *