“Salone del Mobile” de Milán: la ciudad abierta al mundo

salone del mobile-milán-

Con el “SALONE DEL MOBILE” que empieza hoy martes 17 y concluye el 22 de abril, Milán refuerza su imagen internacional, situándose en el centro del mundo de la moda, el diseño y el arte.

Está prevista la llegada de más de 400 mil turistas que disfrutarán de una ciudad que se pone más guapa que nunca y se abre a todo tipo de públicos. El Fuorisalone, (de fuori que significa fuera), abierto a todos los paseantes y vistantes, es sinónimo de diversión asegurada: 1.360 eventos y 16 recorridos protagonizan los 6 días de alianza de cuanto es el made in Italy, además del diseño, la moda y el arte, la gastronomía y el lujo. Via Tortona, Brera y, desde este año también el distrito de Bovisa se reinventan para ofrecer lo mejor de esta ciudad única que se redescubre en cada edición de esta fería.

fuorisalone-2018-milano

Entre muchas de las actividades propuestas, me parece muy interesante esta en la Piazza del Duomo, justo delante del Palazzo Reale, el Salone ofrece a la ciudad el proyecto  “Living Nature. La natura dell’abitare”, desarrollado junto al estudio internacional de design e innovación Carlo Ratti Associati (CRA). En un único ambiente, concebido con criterios de ahorro  energético, se encierran cuatro microcosmos naturales y climáticos que permitirán a las cuatro estaciones del año co-existir a la vez, una al lado de la otra. Los visitantes podrán sumergirse en la naturaleza y vivir sus cambios atravesando las cuatro áreas: Invierno, Primavera, Verano y Otoño.
Este proyecto ofrece un nuevo punto de salida y una perspectiva distinta sobre los temas que se dedican a estuadiar como salvaguardiar los recursos naturales y del cambio climático con el fin de mejorar nuestras condiciones de vida en casa en las ciudades, para satistacer la necesidad de “biofilia” – teorizada por Edward O. Wilson, biólogo de Harvard  – según la que a todos nos atrae istintivamente la naturaleza y estamos “programados” para sentirnos mejor cuando estamos inmersos en ella.

Tanto el valor cultural como el económico tienen una gran relevancia. El año pasado se contaron más de 2000 expositores y entre hoteles, restaurantes, exposiciones, se generaron entradas de 230 millones de euros.

Milano, ciudad discreta y elegante, se transforma en un escenario que se viste de gala, donde el éxito y el jaleo están asegurados.

milano-fuorisalone-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *