Relaciones Públicas y Protocolo

 

Las Relaciones Públicas son un arte, concretamente el arte de difundir información útil desde la organización o empresa a sus clientes y al mundo exterior. Un buen RRPP sabe aplicar las estrategias de una comunicación de calidad, junto con las mejores tácticas con el fin de poder gestionar nuestro mundo, cada vez más competitivo y es responsable de la reputación de una empresa o marca.

Es necesaría una gran capacidad de comunicación, cuya excelencia de contenido y formas permita mantener una relación excepcional con el ambiente externo. Es imprescindible, en la era digital y mundo moderno tener las herramientas que permitan entender como crear, modificar y difundir imágines y/o películas digitales que los clientes puedan ver fuera de los espacios del social media.

  • Ánalisis, estrategia, desarroloo y realización de proyectos a nivel individual, institucional o empresarial.
  • Comprensión de la relación entre los media, la sociedad y la organización
  • Dominio de la gestión de eventos
  • Éxamen y cuidado de la publicidad y la planificación de la campaña
  • Capacidad creativa y de resolución de problemas

Un buen profesional de este sector viene a ser la interfaz entre la dirección y el público interno y externo, el responsable de la gestión de la imagen de la organización por todo ello, es esencial aplicar el Protocolo adecuado a cada situación y momento. Conocer por tanto, las reglas y códigos de conducta presentes en los más variados aspectos de las Relaciones Públicas, organización de eventos y ceremonias.