Sheet Masks: ¡Tu nueva inversión en belleza!

Desde hace meses la cosmética coreana está pisando fuerte en nuestro país, las Sheet Masks o mascarillas de tejido coreanas son de los productos que más llaman la atención, famosas mascarillas de tejido que inundan las redes sociales, sin ir más lejos, instagram esta lleno de selfies en los que sus protagonistas aparecen con estas mascarillas, pero aparte de asustar a nuestros gatos… ¿para qué sirven?

Las mascarillas de tejido coreanas están hechas de celulosa, algodón o hydrogel. Estas mascarillas vienen en unos cómodos sobres individuales que contienen el producto o esencia concentrada según nuestro tipo de piel.

¿Cómo usarlas? Las mascarillas ya vienen empapadas en los principios activos escogidos, las tenemos que colocar encima del rostro ya que se adaptan perfectamente a nuestras facciones y esperar unos 20 minutos, al retirarlas no tenemos que retirar el sobrante de producto, se tiene que masajear hasta su completa absorción. Podemos aprovechar el sobrante de producto del sobrecito para aplicar en cuello y escote. Se recomienda usarlas 2 ó tres días a las semana

Podemos encontrar sheet masks para cualquier tipo de piel o necesidad puntual de nuestro rostro, os dejo algunas de mis preferidas:

sheet mask 1

 

Green Tea Pore Care + Moisturizing de MANEFIT: Esta mascarilla de hydrogel es hidratante, calmante, antioxidante y purifica los poros. Su ingrediente principal es el té verde que reduce la inflamación de la piel y fotalece su capa protectora. Se pueden ver las partículas de té verde que contiene. Me encanta usarla cuando tengo la piel un poco más grasa o con algún granito.

sheet mask 2-rockinchiclifestyle

 

Rich Moist Soothing Sheet Mask de KLAIRS: Klairs es una de mis marcas preferidas de cosmética coreana y su mascarilla no podía ser menos, indicada para pieles sensibles, 100% algodón, cada mascarilla contiene media botella de esencia hidratante, sus propiedades son hidratantes, calmantes, ayudan a regular la grasa. Sus ingredientes principales el ácido hilauronico y oligoelementos.

sheet mask-rockinchiclifestyle-3

Angry Cat Animal Mask de SKIN79: Para pieles sensibles con té verde y aloe vera, una de mis preferidas junto a la de Klairs para cuando tengo la piel irritada y congestionada, o quizás será por su divertido dibujo de gato, selfies aseguradas!

sheet masl 4-rockinchiclifestyle

Snail Bee High Content Mask Pack de BENTON: Esta mascarilla regeneradora nos aporta elasticidad y suavidad a la piel y nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de la misma. Sus ingredientes principales son la mucina de caracol y veneno de abeja. Suelo usar esta mascarilla cuando tengo la piel más apagada, ya que aporta mucha luminosidad y hidratación.

Para mí las sheet mask son un MUST HAVE, no siempre tenemos la piel en las mismas condiciones, una piel grasa puede deshidratarse o irritarse unos días por condiciones meteorológicas o una piel normal puede tener brotes de acné puntuales por causas hormonales o por estrés. Al ser mascarillas empaquetadas individualmente puedes tener unas cuantas en casa e irlas usando sin que se caduquen o estropeen según las necesidades puntuales de la piel.

¿Os animáis a probar alguna? Las podemos encontrar en Sephora, Miin Cosmétics y Wishtrend online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *