¿Para que sirve el Plasma Rico en Plaquetas?

Plasma-Rico-en-Plaquetas-Rockin-Chic-Lifestyle

¿Para que sirve el Plasma Rico en Plaquetas? Descubre todas las verdades y mentiras sobre este tratamiento.
Mucha gente ha oído hablar acerca de este tratamiento, que se hace con plasma del propio paciente pero realmente no saben qué finalidad tiene y hacia qué tipo de pacientes va orientado.
La mayoría de la población desconoce este tipo de tratamiento de medicina estética ya que lo definiríamos como de reciente aparición.
Este tipo de tratamiento saltó a la palestra hace una década aproximadamente a raíz que muchas celebridades de Hollywood afirmaran que eran fans absolutas de esta técnica y de sus resultados. A raíz de estas afirmaciones la demanda de este tipo de tratamientos subió como la espuma y en la actualidad es uno de los tratamientos más demandados en las clínicas de medicina estética.
El plasma rico en plaquetas o conocido también por sus siglas PRP, o bien como plasma rico en factores de crecimiento es una técnica destinada a la regeneración cutánea.
El procedimiento a seguir es relativamente sencillo, siempre que lo lleve a cabo expertos con experiencia en el sector.
En primer lugar debemos de realizar una extracción sanguínea al paciente para obtener la muestra sanguínea de donde sacaremos el plasma.
A continuación procesaremos la muestra para su posterior infiltración, el proceso consiste en centrifugar la sangre extraída con tal de separar los glóbulos rojos, de los blancos y del plasma.
Por último una vez centrifugada la sangre y activado el plasma, el médico estético procederá a la infiltración del plasma en la zona que queramos regenerar.
Con el PRP lograremos estimular y regenerar las fibras de colágeno y elastina de la piel de modo que vamos a obtener una piel más firme y elástica.
Siempre hay que ser conscientes que este tratamiento es un tratamiento de prevención/regeneración cutánea pero no es un tratamiento sustitutivo de otros ​tratamientos de medicina estética como los rellenos de ácido hialurónico para eliminar arrugas o el bótox para relajar el tercio superior del rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *