Spectre: 007 Licencia para matar

Ahí me encontraba yo, detrás de una cocina americana, -menudo escenario- de etiqueta, en medio de una lujosa habitación en la suite de un hotel cinco estrellas en plena ciudad de México, sudado, consternado, exhausto, atormentado, escuchando fuertemente el sonido del latido de mi corazón en mis adentros. Como si quisiera reiniciarse en busca del tiempo perdido antes de derrumbarse.

bond 1.1Está siendo un día largo, estoy en una de esas situaciones incómodas de vivir, atormentado, acorralado, arrinconado en el suelo detrás de unas cuantas botellas de vodka, de una hermética nevera, de algunas cajas de maderas hechas añicos, que me protegen de una estrepitosa y tormentosa coreografía de proyectiles, bailando peligrosamente por mi alrededor desgarrando, despedazando fuertemente todo lo que encuentra a su paso. Rasgando frenéticamente la tensa atmósfera de la habitación, ya no hay ni aire para respirar, con endiablada voluntad para perforar nuestros volubles cuerpos; alzar la mirada puede ser el último gran suspiro de vida, saltearlas burlar a la muerte. Mis piernas no son como antes para escabullirme con velocidad, la muerte de mi compañera y mi adicción al wiskhy ha acabado por hacer mella en mi estado físico.
Durante meses he tenido mis dudas, he buscado en mi pasado, no es algo extraño, la vida del espía es compleja y ahí es donde me dijeron que está la verdad. Nunca he sido bueno en aventuras de una noche, sé que tarde o temprano dolerá más que la bala que sobrevuela ahora mi cabeza, unos dicen que estoy loco, que necesito autocontrol, otro que soy un héroe, pero he de admitir que desearía que esto acabará, además en la habitación colindante esta una de mis musas, esbelta, bella, sensual, bajo las arrugadas sábanas de seda esperándome. Sí, soy consciente, en el fondo sé que esto no funcionará, pero imagino que intento mentirme y decirme que me gustaría que se quedara por unas horas más a mi lado, regalándole el mismo amor que le daba a la otra y que cuando nos vemos ésta insistentemente me reclama…eso si es que no ha huido por la ventana….
Cierro los ojos, siento que no tengo límites, noto una soledad en mí que dejo que la luz guie mi suerte, mi camino a veces nevado a veces lleno de piedras; desenfundo como bien puedo un pequeño revólver que tengo agarrado en el tobillo izquierdo.
Estoy mal herido, estoy magullado, con escalofrió y ensangrentado a consecuencia del alboroto que minutos antes hemos tenido al forcejear con los dos villanos que están en el salón, dos de los más buscados por Scotland Yard. Vienen a por mí por apropiarme de un pen con sustanciosa y valiosa información, del magnate William Times calificada como ultra peligrosa y secreta que puede poner fin a una peligrosa organización criminal internacional y evitar una catástrofe a gran escala mundial de pérdidas irreparables. Según los expertos se trata del más grande programa de espionaje nacional y mundial conocida hasta la fecha y donde los servicios secretos desde nuestra base en Londres bajo la atenta mirada de Migi Sol  han ordenado y requerido de mis servicios para rescatarlo de las temibles garras de la poderosa organización…sino sobrevivo recuerda mi nombre, Chic, Rockin´ Chic.

Esto bien podría ser la escena de algún film de espionaje. Y es que amigos estamos a escasos días del estreno de “Spectre”, el nuevo film del agente especial más emblemático de la historia del cine, el genuino y popular Bond, James Bond.
Daniel Craig vuelve a ponerse por cuarta vez bajo el rostro de 007 en la producción número 24 de la saga, tras “skyfall”. Nuevamente es el realizador Sam Mendes, reconocido por sus trabajos en” American Beauty” o “ Camino a la perdición” el encargado en adentrarnos en una nueva peripecia del agente con licencia para matar donde lo más destacado sea seguramente que se nos remita por vez primera a los orígenes de nuestro héroe.
Hablar de James Bond es hablar de adrenalina, de acción, de intensas persecuciones, de los gadgets más sorprendentes, de sus pegadizas bandas sonoras y por supuesto por la extensa lista de “chicas Bond”. Toda una serie de ítems, que no debe faltar en ninguna de las producciones para satisfacer al fan más ferviente que admira las desventuras y reverses del intrépido personaje que salió en 1952 de la pluma del escritor británico Ian fleming en su primera novela “Casino Royale”.
El Personaje de James Bond está sutilmente inspirado en la figura del dominicano Porfirio Rubirosa, un apuesto galán de la época, de carácter triunfador, elegante, con gran éxito entre las mujeres, con inquietudes deportivas diversas.
La última andanza emprende tras recibir un enigmático mensaje del pasado lo que lleva a Bond a tropezar cara a cara con la siniestra organización conocida como SPECTRE (organización que para los seguidores reconocerán puesto que aparecía en “diamantes para la eternidad” en 1971) pronto se encontrará en toda una extensa, arriesgada y tensa trama de conspiración donde proteger a Madeliene Swann, la hija inocente de un enemigo poderoso, será misión de vital importancia. En esta nueva odisea tampoco faltarán los viajes, visitaremos la fiesta de los muertos de México, pasaremos por Italia, Austria y Marruecos para poder llegar al final del caso con opciones de desentrañar la trama. ¿Lo conseguirá?
Mucho se rumorea de la posibilidad de que sea la última caracterización de Craig en el papel del icónico agente secreto, no es un tema nada nuevo ello. Siempre que se estrena un nuevo título de la saga se tiende a sacar el mismo contenido. Lo último que se chismorrea entre los pasillos de las productoras es que podría ser encarnado por un actor negro, que saliese del armario o incluso convertirla en mujer. Como ves para gustos colores. Pero una cosa está claro, hay ganas de Bond, y el tiempo así lo corrobora. A lo largo de la historia el espectador ha visto diferentes actores al que le han dado forma. El más célebre sin duda el escocés Sean Connery, para muchos el gran referente, pero tampoco podemos obviar a Roger Moore, Timothy Dalton , o al elegante Pierce Brosman que han sabido cada uno de ellos dotarle de una personalidad justa e ideal a las épocas en las que se han rodado.
‘Spectre’, cuenta con un plantel de estrellas descomunal; Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Léa Seydoux, Monica Bellucci, Andrew Scott y Christoph Waltz. Este último como gran villano de la función, sustituyendo a nuestro Javier Bardem, todo un acierto de Mendes, conseguir a uno de los últimos actores fetiches de Quentin Tarantino , y mejor considerados actores que se pueden encontrar hoy en día en el panorama mundial, sus dos Oscars, así lo atesoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.