Stefano Palatchi: talento y sensibilidad

Stefano Palatchi

Antes de descubrir la calidad de su propia voz,  Stefano, tuvo una vida de lo más variada e interesante, llena de vivencias y experiencias. A los 15 años dejó sus estudios en el Liceo Francés de Barcelona y se puso a trabajar como viajante, para vender aquí y allá los tejidos y encajes de El Suizo, el negocio de su padre –semilla de lo que se convirtió más tarde la firma Pronovias-. Vinieron después sus años aventureros, fue legionario, vivió en un kibutz, actor y más tarde retomó el canto.

Es uno de los bajos españoles más importantes de las últimas décadas. Ganador de un Grammy Latino y otras nominaciones, Palatchi ha desarrollado su carrera artística durante más de 30 años en importantes coliseos operísticos, desde el Liceu de su Barcelona natal hasta el Metropolitan Opera de New York.
En los últimos años Stefano Palatchi ha ampliado su repertorio artístico explorando otros estilos musicales, entre los cuales ha tenido una especial significación el Jazz, que compagina con su actividad operística .
Debutó como solista de Jazz (crooner) en noviembre de 2015 ( Sala Luz de Gas, Barcelona) y desde entonces ha presentado su espectáculo Stefano Palatchi in Swing  en varios lugares, Festival de Jazz de Platja d’Aro, Festival Internacional de Peralada, Festival de Música Santa Florentina, Teatre Principal Menorca, Auditorio Josep Carrera de Vilaseca, entre otros.  En sus actuaciones va acompañado de un quinteto de músicos, y hace un recorrido por el repertorio de clásicos del jazz americano, la chanson française y jazz italiano.

Mi último ROCKIN´INVITADO, es encantador y con el es imposible aburrirse, como no podía ser de otra forma, le hemos hecho nuestras ROCKIN´PREGUNTAS... y esto es lo que nos ha contestado:

 

LAS 10 ROCKIN´PREGUNTAS:

Tres palabras que te describen.
Caballero, Educado, Cercano

Si tu vida fuera una película ¿Quién interpretaría tu personaje?
Javier Bardem

Si pudieras tener un súper poder ¿Cuál sería?
Sanar a los enfermos

Si pudieras tener una aventura con una persona (viva o muerta) ¿con quién sería?
Ava Gadner

Tu palabra preferida y la palabrota que mas usas.
Amor / Coño!

El ruido que más odias y el que más amas.
Las sirenas/una bonita voz

Te vas de “pic-nic” ¿Qué hay en tu cesta?
Vino /Pan/Jamón de Jabugo/Aceite de Oliva

Tres prioridades en tu vida.
Familia/Deporte/ Trabajo

¿De qué no tienes nunca demasiado?
De Amor

La pregunta que no querrías que te hicieran nunca.
How old are you? ¡¡Es broma!!

 


Nota: Quiero aprovechar esta entrevista para recordaros que el 23 de octubre tenéis la oportunidad de ver a Stafano en la Sala Luz de Gas, local que le vio nacer como crooner, acompañado de un quinteto de destacados músicos para ofrecer una nueva versión de su espectáculo Stefano Palatchi in Swing, en donde el artista presentará nuevos temas que ha incluido en su repertorio de los clásicos del jazz-swing de los grandes autores del género en los que se inspira y a los que personaliza con su voz profunda, elegancia y carisma sobre el escenario. Entradas a la venta se pueden adquirir en Ticketmaster por venta telefónica, a través de la red de tiendas: Halcón Viajes, Viajes Carrefour y Fnac y aquí.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *