¡¡Un 2016 de cine!!

cine rockinchiclifestyle

Nos hallamos a pocas horas de brindar por un nuevo año. ¡Qué rápido pasa el tiempo… hace 365 días estábamos
empezando el 2015! Aun ni existía Rockin’ Chic Lifestyle y ahora ya somos una pequeña familia que cada cierto
tiempo nos encontramos en la red.

El 2016 entra con fuerza en los hogares de millones de personas, reunidos con nuestra gente más querida, unos
rodeados de la familia, otros con sus respectivas parejas, tal vez de jauja con los amigos y quizás alguno lo pase a solas, pero todos con un mismo grito unísono al cielo de ser felices y pedir el bienestar para los nuestros. Este día no deja de ser una gran y maravillosa excusa para estar unidos con ellos, de notar el calor del amor, de la estima, viendo las campanadas por TV, en la Puerta del Sol, en una casa rural, perdidos por Girona o en plaza Catalunya, e intentar no atragantarnos con el racimo de uvas con el deseo de celebrarlo por todo lo grande y sentir esa esencia de decir ¡este año, si es mi año! Mientras por nuestras mentes juramos forjar nuevos propósitos para el año que emprendemos, ya sabemos, en fin… lo de siempre, que te voy a contar bla, bla, bla: que si ser mejores personas, que si apuntarnos al gym, que si dejar de fumar etc. Al son que alzamos nuestra copa y brindamos con un
burbujeante cava, mirando a los ojos de quien nos rodea y deslizar por nuestra mente un breve balance de nuestras vidas, sonreímos sutilmente bajo el bigote, por cada cosa buena que nos llevamos del año, intentando buscar soluciones a todo aquello que nos impacienta y la manera de enderezar y corregir los errores cometidos durante el largo año que acabamos de dejar; con el fin de planificar en su justa medida, en lo que dura un soplido o mejor dicho un trago , el futuro año para poder luego festejarlo a lo grande.

Y es que se nos esfuma el 2015 como quien no quiere la cosa, en un abrir y cerrar de ojos. Otro año que debía ser mágico, sorprendente, fantasioso e ilusionante, ha quedado atrás como otros muchos más, dejando momentos nostálgicos, bellos, intensos y, a buen seguro, muchos sueños y promesas sin cumplir en nuestra copa de cava. El 2015 ha sido un año lleno de cine, películas de autor, comerciales, fantasiosas, épicas, con las que hemos llorado, reído, sufrido, luchado, volado,perdido y encontrado.

El año que ahora finalizamos nos ha traído aventuras de siempre, las sagas más entretenidas de la historia han
regresado por todo lo alto, sin ir más lejos ahí tenemos la galáctica “Star Wars”, el espionaje inverosímil a manos de Ethan Hunt en “Misión Imposible 5” o la del siempre elegante James Bond. Nos hemos puesto como un toro de tanto correr tras los dinosaurios en “Jurassic Wold” o en las tierras peligrosas de la apocalíptica “Mad Max”. Nos han regalado originalidad, creatividad a raudales dejándonos hechizar por la mejor animación de la majestuosa compañía Pixar con “Del revés” o “El viaje de Arlo”. Hemos tenido la suerte de reencontrarnos del talento de viejos zorros en los directores más aclamados de la talla mundial de Ridley Scott en “Marte” o Steven Spielberg en

“El puente de los espías”. En cambio otros nos han decepcionado amargamente, Amenábar con su “Regresión” casi nos duerme, Ron Howard con “En el corazón del mar” nos deja perdidos pidiendo un flotador para no sumergirnos o Guillermo del Toro y su gótica imitación burtoriana en “La cumbre Escarlata” y de “8 apellidos catalanes” mejor ni hablamos…

El 2015 nos ha regalado joyas que en principio nadie contaba ni por asomo con ellas, en este apartado no puedo dejar de citar la incombustible y misteriosa “Phoenix”, la futurista robótica “Ex-machina”, la estresante vida del resurgir del actor venido a menos bajo el rostro de un espléndido Michael Keaton dando alas a “Birdman”, el estrés del alumno agobiado en “Whiplash” o las intensas luchas en “The Assassin”. Y a este listado añadiría la tensa corrupción de “Sicario” o el periodismo más sensacionalista y frio de “Nightcrawler” pequeñas obras a reivindicar que no te dejarán indiferente.

carol rockinchiclifestyle

Pero si eres gran entusiasta del séptimo arte, estas de enhorabuena. Este 2016 se presenta con buenas
perspectivas que, a la espera que aparezcan esas pequeñas obras maestras siempre ocultas entre los grandes booms comerciales, os detallaré algunos de los films que más expectación han despertado. Los primeros meses siempre son los más agradecidos, se nota que los premios Oscar, globos de oros y diversos premios de las criticas están al acecho y las distribuidoras muestran lo mejor que tienen en su armario, donde escalonadamente las carteleras se van a ir poblando con films de una mas que digna calidad como pueden ser el caso del biopic de “Steve Jobs”, el nuevo film de David. O Russell ,“Joy” con De Niro, el drama lésbico que según cuentan acaparará infinidad de nominaciones por “ Carol” o lo nuevo de un Quentin Tarantino que ya ha anunciado que no hará más de 10 films en su vida, de momento nos regala “Los odiosos ochos”.

Ese es solo el preámbulo a un agitado año. A finales de enero se estrena “Juventud” la cinta triunfadora de los últimos premios del cine europeo. Tras el boom de “Birdman”, Alejandro González Iñárritu vuelve a escena junto a la mano de Leonardo DiCaprio en una obra basada en hechos reales, en “El renacido”, film que particularmente me llama la atención, ¿ logrará al fin su estrella alzarse con la estatuilla?. “Ave, César” de los hermanos Coen, nos trae a un divertido George Clooney en un Hollywood de los dorados años 50, donde la mayor estrella del celuloide es secuestrada en mitad rodaje . Y obviamente debemos felicitarnos por lo más nuevo del veterano Clint Eastwood junto a Tom Hanks en “ Sully”. Eastwood siempre es un acontecimiento a tener en cuenta.

el renacido rockinchiclifestyle

Y luego están las cintas palomiteras, de acción, de súper héroes, esas que te entretienen sin darle mucho a la cabeza, ideal para distraerte sin más espíritu que pasar un buen rato ajeno a la rutina diaria: “Deadpool”, ”Batman Vs Superman”, la nueva versión de Disney del clásico “El libro de la Selva”, “Capitán América”, “Xmen”, “Escuadrón suiccida”, un spin-off de la saga interplanetaria por excelencia “Rogue One: A Star Wars Story” y el salto a la gran pantalla del videojuego “Assassin´s Creed” con un Michael Fasbeender muy aventurero. Un encuentro con el púgil Rocky Balboa en “Creed”, donde se ha colado en las nominaciones para sorpresa de todos en los Globos de Oro, y el remake siglo XXI de los cazafantasmas. A todo ello nuevamente no hay que olvidar lo nuevo de la compañía PIXAR, donde nos ofrece una segunda parte de la sensacional “Buscando a Nemo” pero con Dory como principal protagonista “Buscando a Dory”.

dory rockinchiclifestyle

Compañeros, vamos a brindar por el cine, por la mejor música, por los grandes relatos, por los viajes a destinos
insospechados que nos dejen hacer volar el corazón y los sentimientos y por celebrar cada uno de los momentos mas felices de la vida ¿Aún piensas en bajarte del vagón para esté enérgico 2016? ¡¡Yo no lo haría!!

Aprovecho desde esta página además para brindar por vuestra alegría, por vuestros sueños, por vuestros deseos y por la salud de cada uno de vosotros.
Y recuerda que en la vida no hay nada imposible si está en tu mente.

¡¡Feliz año nuevo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *