WHITE SUMMER: ¡Un festival innovador!

WHITE SUMMER es un festival innovador, ecléctico y singular con lo último en shopping creativo, gastronomía y ocio de autor.

Este año, te esperan desde el 30 de julio al 20 de agosto, 22 días de diversión y magia en un entorno excepcional: la Masía Mas Gelabert de Pals donde encontrarás una cuidada selección de pop-up stores, food-trucks y artistas, y una extensa agenda de actividades para todas las edades desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, que nos brindan una experiencia inmejorable a más de 100.000 asistentes. Un sinfín de sensaciones, sorpresas, inspiración y buenos momentos que confluyen en este magnífico espacio lleno de magia y color.

White Summer nació en 2012 de una conversación entre amigos y sin otro objetivo que crear un proyecto especial y lleno de aire fresco, una plataforma donde se respirara buen ambiente y mucha creatividad. Así se creó este evento singular que une ocio, comercio, gastronomía, arte y música. La primera edición cautivó a 5.000 visitantes y fue el pistoletazo de salida para fundar lo que es hoy el icónico festival de la Costa Brava.
En estas cuatro ediciones la asistencia ha crecido de forma exponencial hasta llegar a los 60.000 asistentes en la edición de 2015; la oferta comercial se ha triplicado y personalidades y artistas destacados, como el ganador del Goya Alfonso Vilallonga o el conferenciante Sergi Torres, han formado parte de este gran proyecto. White Summer es mucho más que un market, es una celebración de la vida y una forma de tender puentes entre artesanía y grandes marcas, un lugar para el arte y la música donde no existen tabúes.
La Masía Mas Gelabert, ubicada en Serres de Pals, es el enclave donde tienen lugar un sinfín de sensaciones, un espacio natural y nada convencional en pleno corazón de la Costa Brava. La masía ampurdanesa del siglo XIII está rodeada por arrozales y es el entorno perfecto para que la magia surja en las tardes de verano.

White Summer nace como un proyecto impulsado por una inquietud personal de aumentar las opciones de ocio de las tardes de verano en el Empordà.
La esencia de esta aventura profesional está estrechamente relacionada con los valores de su creadora, Miryam Cuatrecasas, quien concibió la creación de este espacio de cultura y diseño emergente como una oportunidad necesaria para tender puentes e integrar conceptos como la moda, el arte, la artesanía, el amor por los animales, la música o la solidaridad en un espacio único.
Este market posee una peculiaridad que lo distingue de todos los demás: Se basa en el bien común, en proporcionar ayudas y crear sinergias entre pequeños y grandes empresarios como una fuerza expansiva de conexión, aportación y aprendizaje para una mejor versión de nosotros, de los intercambios, del comercio y de la vida.
White Summer se presenta como una empresa socialmente responsable, que se preocupa y se ocupa por la sostenibilidad y por fomentar el Km.0. Tanto el espacio de la Costa Brava como el de Barcelona reservan zonas para el reciclaje de materiales y producción de deshechos y utilizan papel reciclado en toda su cartelería. El staff y los proveedores son locales de la zona.

Hemos sacado toda esta información de su web page, que no deberías dejar de visitar, para comprar entradas, por si quieres exponer, informarte sobre su agenda cultural, o curiosear  su comunidad… ¡O cualquier otra cosa!

white summer- programación cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *