¿Y si vamos a Superwagen?

Jorge Codinach, y un servidor, nunca nos cansamos de ver coches: ‘Y si vamos a Superwagen?`. Le respondo con una sonrisa, y dicho y hecho…
Los concesionarios es la forma más práctica de ponerse al día, y más en manos de los profesiones de Superwagen, en Sant Cugat del Vallès, donde pueden presumir lo último de Audi, con el valor añadido de contar con un espacio exclusivo para la división RS.
Quien más o quien menos, conocemos la experiencia deportiva de Audi en Competición, sobre todo en Rallyes y Le Mans, especialidades donde se ha labrado un nombre propio, y es el nombre Quattro. Quattro no solo refleja el sistema de cuatro ruedas motrices que identificó al exitoso Audi Quattro en sus diferentes evoluciones a lo largo de su incursión en el Campeonato del Mundo de Rallyes, sino también es el nombre de la filial deportiva de Audi,Quattro GmbH, empresa independiente que forja los vehículos especiales Audi, y que reciben el apellido RS, acrónimo representativo de las siglas RennSport – deporte de carreras – . Estas siglas otorgan a los modelos acuñados con éstas, un ADN especial a partir de preparaciones especiales de chasis y motores basados en modelos de serie de toda la gama. La imagen es prácticamente la misma, pero saltan a la vista detalles que nos avisan que estamos ante un escalón superior, destinado a ofrecer la mejor tecnología de competición.
Ferrán Íñigo, muy amablemente, y con una discreta ilusión fuera de lo común, nos introduce en el universo RS: una sala revestida de los detalles de competición, especialmente hilvanada para acoger la gama de vehículos especiales más grande del mundo: desde el RS Q3 (con sus 367 cv, es el vehículo más potente jamás fabricado por la planta de Seat en Martorell), hasta el R8, una bestia de competición con motor V10, 5,2 litros de cilindrada, y 610 cv.
No olvidamos el RS 6 con su V8 de 4 litros y 610 cv, cuyo motor también mueve los también fabulosos RS 7, con 560 caballos y el Performance con 605 cv, como tampoco el TT RS, con su 2.5 TFSI de cinco cilindros en linea, subiendo el listón de 365 a 400 cv.
Los detalles de todo y cada uno de ellos, rezuman deportividad y exclusividad: la nota predominante es los insertos en fibra de carbono, pedales y asientos deportivos y materiales de primera calidad, como el cuero Valcona o el titanio: no son coches cualquiera, son el escalón superior de una gama ya de por si digna de encomio y admirada por todo el mundo.
Las modernas instalaciones de Superwagen en Sant Cugat ocupan 16000 m2 distribuidos en cuatro plantas donde se concentran los talleres y posventa, la boutique exclusiva de productos Audi, cafetería – restaurante y una sala de reuniones para eventos: un nuevo concepto de concesionario, donde la compra de nuestro próximo Audi promete ser toda una experiencia.

julio-audisantcugat

Julio Campos

Centro Audi Superwagen Sant Cugat
Carretera de Rubí, 62, Sant Cugat del Vallès
Teléfono: 935635400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *