Pau Donés nos ha dejado…

Pau Donés, el fundador y alma máter del grupo Jarabe de Palo, nos ha dejado tras una intensa lucha contra el cáncer de colon (diagnosticado en el 2015). Y Se va tal como le conocimos, con su guitarra en mano y su reconocible voz, agradeciendo a su público todo el amor que ha ido recogiendo a lo largo de todos estos años, sobre los escenarios del mundo.
Hace un par de semanas, mientras España empezaba la desescalada hacia la nueva normalidad post Covid-19, Pau Donés sorprendía a todos adelantando su nuevo trabajo “Tragas o escupes”, (incluso se le vio cantando en el balcón uno de sus temas nuevos).
Volvía con un disco, positivo, nostálgico y buen rollista, donde encontramos el single que se ha convertido en su nueva y más emotiva canción “Eso que me das tú” o la autobiográfica “Vuelvo” para recordar los viejos tiempos, dos cartas con cierto olor a despedida y a esperanza.
Barcelonés, publicista (de profesión, hasta que dio el salto al éxito a la música) y vitalista de corazón, nos pintó con su música todas las tonalidades de notas de colores que se pueden observar hoy en el cielo. Como siempre él nos dijo, todo depende del color en el que se vean las cosas, todo depende. Y ese depende hoy va desde el amarillo del sol pasando por el azul
más celeste del cielo, al rojo más latente de la vida, sin duda esos colores alegres que él siempre quiso mostrarnos.
Pau escribía canciones para alegrarnos el corazón, sobre todo para apaciguar esos momentos en la que la vida nos da palos, el poder tener un poco de esa medicina en forma de canción, llamada “Jarabe de Palo” (borrando las horas del reloj, las más bajas, con su mestizaje de ritmos latinos y rockeros, y de todo ello formó su sello).
Pau Donés es el responsable de alguna de las canciones de nuestra banda sonora, todos tenemos (quien más quien menos) alguna canción con la que hemos compartido alguno de nuestros mejores momentos en pareja, entre amigos o en los momentos de soledad.
Nos enamoramos en el 96 a través de un anuncio de “Duka2s” y de su carácter latino con esa ´Flaca´ cubana por la que todos nos moríamos para que nos diese un beso, aunque solo uno fuera. Luego vendrían éxitos como “Depende”, “Grita”, “Agua”, “Bonito”, “Los ángeles visten de blanco” (agradecido siempre al personal sanitario), “Frio (con Antonio Orozco)”, “Humo”, “Mil ocells” ( con Txarango) ,” La quiero a morir (Con Alejandro Sanz). ¿Quién le iba a decir que aquel niño disléxico iba a tocar tantas fibras con todo su abanico de composiciones? Su carácter generoso, alegre, optimista quedo reflejado en un libro (“ 50 palos…y sigo soñando”) donde hablaba abiertamente de la lucha contra el cáncer y donde quedaba patente esa actitud de la que todos deberíamos aprender de afrontar los problemas con esa mirada positiva.
La música, desde ayer, es una completa incompleta que llora ya no solo porque deja huérfanas a las notas musicales sino por la alegría y positividad que desprendía en los escenarios y en su día a día (incluso en las horas en el que tuvo que bailar con el humo del cáncer).
Nos hemos quedado fríos porque tú te has ido, pero nos acordaremos de ti, aunque fuera haga frío.
Desde las páginas de Rockin´Chic te deseamos que vueles alto y descanses en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.