Mercedes Roglá es pintora, ilustradora… Mercedes crea desde muy adentro, desde los distintos estados de su alma. Su trabajo, obra que podríamos calificar de expresionismo abstracto refleja todas las emociones que podáis imaginar, sus pinturas son emociones plasmadas y no te dejan indiferente sobre todo, por sus colores intensos, sus trazos enérgicos y la mezcla de distintas técnicas.
Nace en Barcelona en 1980 donde se licenció en Bellas Artes por la UB. Residió en París donde obtuvo una beca de colaboración con el Instituto Cervantes. Actualmente vive en Barcelona donde desarrolla su búsqueda pictórica y enseña su pasión por el arte. Desde 2005 expone regularmente en galerías de como Artevistas o Espronceda en Barcelona, Gabriel Vanrell en Palma de Mallorca y en instituciones públicas como la Mairie de París o la Gallery 76 de Dubái.
Pueden verse sus colaboraciones como ilustradora en distintos periódicos españoles como La Vanguardia, El País o El Mundo. Destacadas colecciones de arte contemporáneo como Würth España, la Universidad de Barcelona, la Fundación Caixa Sabadell o el Guanlan Printmaking museum han adquirido obra suya.
Espero que disfrutéis tanto de esta charla, como lo he hecho yo. 45 minutos que me han sabido a poco, pero en los que conoceréis a mi invitada, su trabajo y alguna “aventura”, como su asombrosa estancia en China. Ojalá toda esta situación mejore pronto y podamos ir a visitar su estudio, charlar con ella tranquilamente entre color, lienzos y pinceles; mientras tanto, sigo disfrutando de un cuadro melancólico, un día de lluvia en París, que le compré hace aproximadamente 10 años cuando acababa de volver de París…
Podéis encontrarla en su perfil de Instagram.