Jornada de Puertas Abiertas en el IEFC

Somos muchos los que amamos la fotografía. ¡El próximo sábado 1 de abril, el  IEFC Institut d´Estudis Fotogràfics de Catalunya,  abre sus puertas!

En Barcelona estamos orgullosos de tener esta escuela de fotografía con presencia internacional en la que se desarrollan actividades culturales de gran interés. Seamos realistas, la fotografía es para muchos una pasión, algunos la ven como una profesión, otros como una hobby que nos va a acompañar toda nuestra vida, pero si somo realistas nos daremos cuenta de que este mundo ha cambiado mucho, hoy en día, fotógrafos hay muchos , pero el nivel es muy bajo, en nuestro día día la presencia de fotos malas, es muy alta, más de la deseada, y lo peor es que estas insensibilizan al público, que además las difunde. La fotografía digital se ha democratizado como tantas otras cosas, hace años, antes tener acceso a unas fotografías decentes era un lujo reservado a pocos profesionales o a todos aquellos que pudieran llegar a ellos… aún así y a pesar de la cantidad de medios y herramientas que están al alcance de todos en esta época que vivimos, seguro que queremos aprender y ser buenos fotógrafos, nuestros referentes son aquellos artistas que inmortalizaban personas, lugares, momentos, los de antes que tanto sabían o los pocos que quedan, y todavía nos fascinan, unos pocos, que parecen ser una especie en extinción.

Este evento, es una oportunidad para los que aman este arte. ¿Por qué no?
Visítalo y conoce su oferta formativa habla con el equipo docente, visita las instalaciones del IEFC, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a enseñar, promocionar y preservar la Fotografía desde hace más de 40 años.
Durante toda la jornada se harán demostraciones prácticas ademas de sesiones informativas.

Podrás participar en las demostraciones prácticas de retoque digital, fotografía de estudio y laboratorio analógico.

Cada hora tendrá lugar una sesión informativa donde se explica de forma detallada como se lleva a cabo la formación del fotógrafo y como se potencia la difusión y  la preservación de la fotografía.

Si quieres ir a ver las instalaciones pero no puedes asistir a la jornada, puedes concertar una cita llamando a secretaria al número: 934 941 127.


Dónde:
C/ Comte d’Urgell, 187 (Recinto de la Escola Industrial). Barcelona

Cuando:
Sábado 1 e abril de 2017, de 10 a 13 h.

Siguientes Jornadas de Puertas Abiertas:
Sábado 6 de mayo de 10 a 13 h
Viernes 9 de junio de 11 a 14 h y de 17 a 20 h


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *