Pasión por Cortana

Mi pasión por la moda ha crecido conmigo, pero no he sido nunca una fashion addicted. Desde la adolescencia sentía la necesidad de distinguirme de la  masa, y me divertía especialmente crear mix siempre distintos en  mis looks. El mundo y el estudio de la moda, han sido los pasos lógicos que seguirian a esos años,  y que han dado pié a crear y tener un estilo mucho más personal y estructurado, por eso desde que descubrí esta casa, no puedo dejar de disfrutar y apreciar sus colecciones, enamorándome de muchas de sus prendas, y cuando digo muchas, quiero decir exactamente eso: muchas. Esto es algo que si he de ser sincera, me ocurre solo a veces con otras firmas. Es muy difícil que todas las colecciones de una misma casa, diseñadas además por la misma persona, te cautiven y consigan hacer brillar tus ojos o y hacer volar tu imaginación, cuando estas delante de una de sus prendas, cuando la tocas o cuando te la pruebas. A mi, una prenda de Cortana, me hace sentir a la vez, elegante, sensual y especial. Rosa Esteva, Premio T de Telva a la mejor diseñadora española, entre otros galardones, lo consigue. Conmigo siempre.

“La colección de otoño invierno 2015-2016 de Cortana se inspira en la campiña inglesa y más concreta-mente la vida campestre, la hierba y el barro después de la lluvia, el olor a madera y a humo que se escapa por las chimeneas en el atardecer invernal. Todos estos colores y texturas que nos regala la naturaleza, los encontraras de forma evidente en las diversas prendas; los cálidos tonos las hojas caídas en otoño, el verde intenso de la hierba mojada, el color de la piedra recubierta de musgo, el vino aterciopelado, la textura de la madera de roble… elementos que aportan calidez en las estaciones más frías. Época de nieblas y tierras adormecidas, Cortana ha sabido plasmar esta época del año en su colección, consiguiendo que dejemos por un momento el cálido mediterráneo para instalarnos en el frío atlántico.
La mujer que vemos reflejada en esta temporada es una mujer elegante con vaporosos vestidos de tul y terciopelo para la noche, pero también una mujer que en su día a día lleva cálidas prendas de líneas depuradas que se adaptan fácilmente del día a la noche.

C AW3

Como es habitual, Cortana apuesta por el uso de tejidos de gran calidad provenientes de los mejores proveedores franceses e italianos, como por lanas puras de alpaca, camello y o lana orgánica tejida a mano. Asimismo todas las prendas se confeccionan localmente en pequeños talleres de Barcelona y alrededores. Los estampados sobre seda tienen como nexo común, ser transferidos al tejido desde acuarelas de Rosa Esteva, diseñadora de Cortana.

Colección está disponible en las tiendas Cortana de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y a través de la e-shop “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.