Oggetto: nuevo design shop en Barcelona

Oggetto es una tienda, que acaba de abrir sus puertas, hace justo hoy dos meses, un pequeño espacio, grande en diseño, exclusividad y calidad, en el les apasiona la belleza.

Oggetto en italiano significa objeto, algo concreto, real. Un oggetto es algo que expresa su belleza no solo a través de sus calidades estéticas, sino también a través de su funcionalidad.

El ideal de belleza de sus propietarios, dos jóvenes italianos, Maurizio y Fabrizio, está en el concepto que hay detrás de cada objeto que seleccionan y proponen con un criterio muy definido . A estos chicos, un romano y otro, napolitano, les gusta trabajar con artesanos y marcas, tanto locales como de fuera, que estén enfocadas en la dimensión humana desde el diseño hasta la producción y comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad.

En esta tienda se ha decidido apostar por productos, que están casi en su totalidad, hechos a mano; por poner algún ejemplo, los preciosos vidrios de Laurence Brabant, soplados a boca sin moldes, los objeto de madera de YPLFL, las toallas de la marca catalana Tuva, los bolsos de Atic 181 – hechos enteramente a mano en Barcelona – o las creaciones de Medio Design, otra marca de productos artesanales de Barcelona. De momento, y en esta primera etapa, han querido introducir también, dos productos diseñados por Maurizio: la Tako Lamp, que realizan ellos mismos en su taller, esta lámpara ha ganado un Golden A’ Design Award, y otra de sus creaciones, los cojines Soft Tiles, una interpretación moderna de las icónicas baldosas hidráulicas catalanas.

Oggetto no es, de ninguna de las maneras una tienda sin alma ni personalidad, lo ves enseguida, pero lo certificas cuando conoces su historia y sabes que todo el diseño del “contenedor” ha sido obra de sus propietarios.  El interior han sido diseñado por Maurizio, que es en realidad, diseñador de producto, y las piezas necesarias para darle forma y vida se realizaron en el taller, mientras que la decoración de las persianas ha estado a cargo de la artista catalana Anna Taratiel, más conocida como OVNI.

interior2-oggetto-rockinchiclifestyle

Algo sobre nuestros protagonistas:

Maurizio Capannesi, después de conseguir un Master en estadística, decidió dedicarse a su grande pasión: el diseño de producto. Se instaló en Barcelona, tras una larga temporada viviendo en Amsterdam, donde trabajaba como epidemiólogo para el gobierno holandés. En la capital catalana ha estudiado diseño de forma autodidacta, y más tarde un posgrado en diseño de muebles en Elisava
Detrás de cada producto que Maurizio diseña, existe un profundo deseo de crear objetos que puedan establecer nuevos lazos y evocar sensaciones del pasado, objetos que consigan hacer nuestros hogares únicos y personales. Sus ideas toman vida en el taller que comparte con Fabrizio, donde ellos mismos realizan los prototipos y la producción de algunos productos, prefiriendo utilizar materiales tradicionales como la madera y diferentes tejidos, pero siempre deseando descubrir nuevas tecnologías y materiales.

Maurizio ha ganado los siguientes premios:

Red Dot Design Award 2012 Concept Category
Silver A’ Design Award 2013 Furniture
Decorative Items and Homeware Design 
Golden A’ Design Award 2013 Lighting Products and Lighting Projects Design 
IF Design Talents 2013 Shortlisted  

ADI-FAD Medallas 2013 Selection

Fabrizio Acanfora es constructor de clavecines, clavecinista, pianista y escritor. Para él la belleza, expresada en todas sus formas, es un medio fundamental para ayudar a construir un mundo mejor. Un gran apasionado de procesos de producción, que sin ninguna duda, ayuda a su socio  Maurizio en el desarrollo de sus productos desde el principio hasta el final de la producción. 
La habilidad innata en el uso de maquinarias y en el trabajo de precisión, ambas desarrolladas durante años mientras desempeñaba su profesión de luthier, le hacen el partner perfecto para poder realizar las ideas de su compañero y amigo en esta aventura, que nos gusta llamar “oggetto”.

OGGETTO:
Dirección: Carrer dels Canvis Nous, 4, 08003 Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.