Hacer la malaeta es un arte que muchas veces se convierte en una auténtica pesadilla.
¿Sábes cómo se hace el equipaje perfecto? Si la respuesta es no, piensa que hay pocas personas que sepan organizar lo que quieren o necesitan llevarse en una maleta o bolsa de mano, pero si sigues leyendo vas a poder convertirte en un auténtico profesional, te voy a explicar como lo hago yo y te voy a dar unos pasos a seguir. ¿Estás listo? ¡Allá vamos!
Los aeropuertos limitan mucho, lo sabemos, si no queremos facturar, debemos reducir nuestra ropa y objetos personales de tal forma que el cubo de Kubrick parecería un juego de niños… y aún así no lo conseguimos. Si nuestro medio de transporte es un tren o un barco o una autocar, el tamaño de la maleta ya no importa tanto. ¿Y el peso? Tener que acarrear con piezas pesadas no deja de ser un fastidio. Si viajamos en coche es mucho más fácil, equipaje al maletero y sonrisa en la cara.
Aún así, está demostrado que metemos en la maleta casi siempre objetos de más y que no son necesarios.
- Secador de pelo. He viajado muchas veces con amigas que parecen tener una historia de amor con este pequeño electrodoméstico, no pueden dejarlo en casa. Hoy en día todos los hoteles, moteles o apartamentos de alquiler tiene secadora disposición de los clientes. Quizás no sea el mejor del mundo, pero sirve para lo esencial y si queremos ser prácticas y reducir espacio un secador bueno ocupa mucho espacio. ¡Y en caso verdadera de necesidad, recordemos que peluquerías hay en todo el mundo!
- La mayoría de la ropa que nos llevamos, sobra, olvidemos aquello de “esto me lo llevo por si acaso” a no ser que tengamos que ir a algún sitio adecuada y correctamente vestidos, como pueda ser una cena de gala… o nos inviten a ir un día de pesca.
- Vamos a simular un viaje de una semana. Mi maleta tipo, sería esta:
…ropa interior, calcetines y o medias y partes de arriba, (camisetas, camisas, tops o jerséis) para cada uno de los días que estéis fuera y que os pondréis con unos jeans o pantalones preferidos. Llevaros otros pantalones más y/o una falda.
Si te gustan los vestidos tienes mucha suerte, os confeso que yo viajo casi siempre sólo con vestidos y jeans. Encima de estos me puedo poner distintos jerséis lo que hace que adquieran diferente aspectos, si además juegas con las medias y los zapatos o las botas, puedes conseguir varios conjuntos con un solo vestido. Con esta prenda, las mujres tenemos suerte. No olvides las bufandas y los guantes, uno de cada, Si viajas a sitios de frío, el gorrito es indispensable.
Para acabar a mi me encantan los chalecos de plumas de UNIQLO, tan ligeros que los llevo debajo de cualquier prenda de abrigo, igual que de un blazer. Y ahí escoges tu, chaquetón, abrigo o plumón. Si me preguntas yo te aconsejaré siempre el binomio chaleco de plumas + abrigo.
En mi maleta hay siempre unas bambas, unos zapatos por si quiero salir a cenar o vestirme “más” y unas botas que queden bien con todo y que generalmente llevo para viajar, ya que ocupan mucho espacio.
Yo viajo con un bolso grande en el que prefiero llevar varias cosas, como el cepillo del pelo, un mini neceser con lo esencial, esto incluye, cepillo de dientes, maquillajes, crema manos, tiritas, y a veces ropa interior y calcetines, (nunca se sabe lo que puede pasar con mi maleta), móvil y cargador, libro y por supuesto documentación. Además de ese bolso que llevo para viajar y que es realidad me sirve como mini bolsa de mano, en la maleta llevo otro pequeño que me pueda colgar cruzado y uno de mano, de los que son de tela o planos.
NOTA: cuando nos vamos de viaje siempre nos compramos algo ¿No es cierto? Razón de más para cargar con lo justo y necesario.
- En el neceser: nada de tarros grandes, ni botes de gel de baño o champú. Como pasa con el secador en todos los sitios en los que nos vamos a alojar suele haber, por si acaso o por si no hubiera, será la ocasión perfecta para deshacernos de todas esas muestras que vamos guardando, de cremas, peelings, maquillajes, jabones… si no, la opción es la de llenar pequeños botellines de plástico que respeten la capacidad permitida en los aeropuertos o mucho mas cómodo comprar lo que vayamos a necesitar el nuestro destino.
Lo mismo pasa con los medicamentos, cortemos el número de pastillas que podamos necesitar o metámoslas en un pastillero y olvidémonos de las cajas, ocupan innecesariamente. Cepillo de dientes, dentífrico en tubo pequeño, el maquillaje y los potingues básicos. - Todo el mundo debería tener un estuche o porta documentos en el que meter documentos de identidad, pasaporte, billetes de aviónn o de tren, tarjetas de crédito, efectivo y una mini libreta y un boligrafo. Es esencial para no perder las cosas y no ponerse nervioso, igual que llevarlo siempre encima hasta poder meterlo en la caja fuerte de nuestro hotel o guardarlo en la maleta hasta la vuelta. Para el día a día y poder llevar el DNI, tarjeta de crédito dinero nos llevaremos un mini billetero o una mini cartera que no ocupe.
Y ahora que sabéis que es lo que llevo en una maleta os voy a explicar como hacer el equipaje perfecto.
Sigue estos pasos:
1- Haz una lista: si no tienes una lista, te olvidarás de algo seguro. Haz tu lista y si puedes empezar días antes del viaje, mejor, seguro que irás añadiendo cosas.
2- Colócalo todo encima de la cama, ropa, accesorios y demás. Lista en mano y ya puedes empezar a rellenar.
3- Lo primero que se mete en una maleta son los zapatos, deberian estar en sus bolsitas para zapatos (si no tenéis, usad bolsas de plástico). Si hay pocos zapatos se deben de colocar en el fondo de la maleta/bolsa pero en las esquinas, lugar idóneo también para los cinturones. El fondo d ela maleta es ideal para colocar otro bolso, o bolsitos.
4- Ropa interior, medias, calcetines, camisones y/o pijamas, todo al fondo, llenado los espacios que nos dejan los zapatos.
5- Jeans y pantalones, faldas y también vestidos, siempre que sean de punto o que pesen, si los vestidos son de seda o de gasa, yo los coloco más arriba (punto 8)
6- Blazers, jerseys y chaquetas, también bufanfas, guantes y gorritos, estos últimos mejor si se pueden poner en los espacios o agujeros laterales.
7- Camisetas, blusas y tops y también foulards.
8- Prendas en tejidos que sean más delicados, como por ejemplo, un vestido de gasa o un top de seda o en “voile” de algodón. Estas prendas se pueden llevar dobladas en papel de seda, un truco que ayuda a que no se arruguen o por lo menos, lleguen en condiciones.
9- Neceser: mejor colocarlo en un lateral de la maleta o en una posición cómoda y que esté a mano. Recuerda llevar muestras y botellines pequeños. Que pese y que no ocupe.
10- Importantísimo: cada uno, su maleta. Nada de meter cosas de los demás en la propia. Ni cosas de los maridos o mujeres, hijos, parejas o amigos… ¡Lo que llevas en tu maleta está en tu espacio, tu espacio es sagrado ¡Que nadie lo viole!
NOTA: a mi me gusta llevar la ropa perfectamente doblada y sobre esto podría hablar en otro artículo o hacer un vídeo, pero una opción perfectamente válida es enrollar algunas de las prendas, como los jeans u otros pantalones, las camisetas, los jerseys… ¡Doblado o enrollado, pero bien colocado y a gusto del consumidor!
Y lo más importante, no te vas a Marte, así que si te olvidas algo que no tengan en tu hotel, puedes comprarlo…no te estreses y viaja ligero.