Topolina es simplemente inimitable. Si te gusta el color, amarás esta marca llena de paletas saturadas y estampados que invitan a dejar volar la imaginación.
La diseñadora francesa Isabelle Topolina, decidió establecerse en Marrakech hace unos años, donde desde su taller nos deleita con su propia marca: Topolina es el taller homónimo donde nace una colección única de ropa, sombreros y bolsos. Inspiración, imaginación, creatividad y hallazgos vintage reciclados (muchos provenientes de diversas zonas de África) se fusionan para convertirse en prendas llenas de color, con rayas, cuadros vichy y estampados que transmiten vitalidad y alegría.
Mención especial merecen los abrigos, largos o 3/4, en linos o algodón tipo lona, en el interior, forros increíbles que contrastan, consiguen un equilibrio que convierten estas piezas en un must have. Una pieza llena de estilo, un caramelo visual infalible que además es versátil y cómodo y que bien podría dar pié a una colección.
Afortunadamente Isabelle, cuyas colecciones se venden en tiendas exclusivas de toda Europa, Marruecos y Estados Unidos, y que tiene tienda propia en Bruselas y Marrakech, decidió abrir su tercera tienda en Barcelona, concretamente en la zona del Turó Park (Avda. Pau Casals 2). La directora de tienda, Christine Verougstrate, es una belga estupenda y notablemente chic que ha pasado gran parte de su vida en Ibiza, representa a la perfección la esencia de la casa.
Esta es solo una reseña, un avance sobre Topolina, su diseñadora, sus colecciones y filosofía, que podréis conocer mejor a través de la entrevista a Christine y que publicaremos en unos días.
En la foto llevo un total look de la casa propuesto por Christine.