Bodega Bonavista

IMG_5520 BODEGA BN 2

IMG_5525 BODEGA BN 1

Solo con pasar por delante y mirar este local desde fuera, algún magnetismo te incita a entrar, era un colmado sencillo, uno de tantos en el barrio de Gracia, corriente, enfocado al mundo del vino, una tienda sencilla de la que se conserva mucho como el letrero que indica su nombre “Bodega Bonavista” , letrero único eso sí, caracteres de una época, letras que hoy si marcan la diferencia y nos recuerdan a lo auténtico.

Y si hablamos de autenticidad, hablamos de sus dueños, Marc y Chris dos amigos, uno catalán y el otro noruego apasionados por el mundo del vino y el buen comer, que hace unos años decidieron emprender una aventura juntos y convertir este lugar en una bodega con un algo mas, o con un mucho mas!

Bodega Bonavista pasa de ser un colmado normal a un espacio donde además de sentirte muy agosto, descubres y aprendes; Una bodega especializada en vinos de todo el mundo, donde encuentras otros productos y delicatesen, donde no solo puedes comprar, sino también degustar mientras compartes momentos y seguro que muchos serán inolvidables.

Hay un algo de cálido que envuelve este sitio, no se bien si es la madera, los productos o sus dueños… Chris es todo un personaje y un experto e materia, come y cena cada día fuera y ha escrito una guía de restaurantes de Barcelona en su idioma que esperamos ver traducida al inglés pronto.

Si nos preguntas, por qué comprar aquí, te contestaremos sin titubeos que sencillamente porque el producto es bueno y la calidad también. Podríamos explicarte además que nuestros anfitriones dedican mucho tiempo en buscar todo lo que tenga una excelente relación calidad/precio y añadir que todo lo que hemos probado supera el calificativo de bueno con creces.

IMG_5706 BODEGA

El porcentaje mas alto de los vinos que encuentras son catalanes y españoles, pero puedes encontrar auténticas delicias que llegan de bodegas italianas, francesas, alemanas y sudafricanas, y entre ellos muchos vinos blancos.

¿Que es lo que diferencia a esta bodega de otras o de otras tiendas especializadas en vinos? Fácil, poder comprar una botella de muy buen vino a partir de 6.50 euros y tener una amplia selección que te cuesten solo entre 8,00 y 10,00 euros, pues todos sabemos que comprar un vino bueno mas caro es algo muy fácil hoy en día.

Tienen también una cada vez mas amplia selección de cervezas artesanas, 50 marcas con unos 90 tipos de cervezas y fueron los pioneros ofreciéndonos una marca de micro cerveza catalana. Si a esto le añades la selección de embutido y quesos con D.O. quesos de leche no pasteurizada, incluso galletas y otras cosas para chuparte los dedos que puedes probar o comprar, no te va a resultar nada difícil no añadirles a tu lista de “top ten” por qué tienes una, ¿verdad?

rc bodega bonavista fino

En esta bodega, puedes pasar un rato agradable en la parte de la tienda alrededor de sus barricas que sirven de mesa, o sentarte en la parte posterior alrededor de una mesa larga, donde todo sabe a “lo de antes”, se organizan catas y maridajes de los que te iremos hablando e informando.

Mucho de lo que te hará volver será lo que disfrutarás comiendo y bebiendo en el rato, corto o largo que compartirás con Chris y Marc y todo los que os contareis.

Bodega Bonavista
Carrer de Bonavista, 10, 08012 Barcelona
Teléfono: 932 18 81 99

Laborables de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00
Sábados de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00
Domingos de 12.00 a 15.00

Los encontrarás también en
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *