Lascar 74: Ceviche y Pisco Bar

El ceviche está de moda y es delicioso. Hace poco estuvimos cenanado en Lascar 74: Ceviche y Pisco Bar
Lascar es una mezcla de sabores y culturas que reflejan un movimiento de personas e ideas alrededor del mundo.

Situado en pleno Poble Sec, a poca distancia del mítico Molino, este pequeño restaurante, está decorado siguiendo pautas minimalistas, con elementos y una gráfica muy especiales que “decoran” sin interferir en una cómoda y acogedora sencillez. Las mesas no están pegadas y se respira un aire “cool”. Puedes comer en ella o en la barra.

lascar-cajas-deco-rockinchiclifestyle

El equipo Lascar lo forman varias personas, el alma, los propietarios y artifices de este restaurante son Pete y Rob, dos amigos británicos que lejos de sus países y casas, decidieron abrirse camino en Barcelona. Como dice Rob, no hay nada de que extrañarse porque, “un escocés y un inglés pueden ser amigos y trabajar juntos”.

Simpáticos, jóvenes y encantadores, nos recibieron en la parte delantera del local, donde tienen situada la barra “de encuentro”, abarrotada de amigos y clientes, donde las buenas vibraciones las sientes enseguida, y donde suena una estupenda música.
Estuvimos hablando con ellos y haciéndoles algunas preguntas, y esto es una parte de lo que nos contaron…

RC – ¿Cuando decidíis empezar esta aventura y por qué Barcelona?
LASCAR – Ambos hemos trabajado como freelancers en Barcelona durante unos años, compartiendo trabajo y clientes y jugando al golf juntos. Las tardes en el campo de golf estaban llenas de largas conversaciones sobre proyectos con mayor potencial y sueños sobre el futuro. Empezamos a discutir ideas potenciales durante el invierno de 2014. En Abril de 2015 Rob regresa de su viaje de 3 meses por Malasia, Sri Lanka, India y el Caribe, y en el campo de golf de Sant Cugat ambos decidimos invertir todo lo que teníamos y abrir Lascar. El día uno de Julio teníamos en nuestras manos las llaves de C/Roser, 74.
Barcelona es ya, nuestra casa. Ambos dejamos nuestros lugares de origen en busca a de algo diferente y ese algo lo encontramos aquí. Nos sentíamos seguros de que era en Barcelona donde queríamos establecernos y desarrollar nuestro futuro y ambos estábamos listos para este siguiente paso en nuestras carreras.

RC – ¿De donde viene la pasión po la cocina? ¿Y por el Ceviche?
LASCAR – La pasión por la comida en general viene de viajar alrededor del mundo probando todo tipo de cocina. Desde una edad muy temprana, hemos tenido la suerte de viajar a través de Europa, Centro America, Sudamerica, India, Asia, Japon, Africa, El Caribe y Medio Oriente. En cada sitio que visitamos, lo que más retuvimos fue ver como la comida une a la gente. Congregarse alrededor de la mesa es una de las cosas más humanas que hay. Compartir la mesa con amigos, es algo propio de cualquier cultura, raza o clase social. Hay humildad en la comida. Muchos de nuestros momentos más felices y memorables se dan alrededor de comidas compartidas, cocinas y restaurantes donde hemos pasado horas.

En cada sitio al que hemos viajado, es la receta más básica, la más sencilla, la que nos ha cautivado. Más allá de la alta cocina y la gastronomía mundial, nuestra favorita siempre ha sido la cocina del día a día, la de todos, que se prepara con amor por gente normal para gente normal.

El Ceviche es una comida para el día a día, fácil, discreta y honesta, hecha por todo el mundo alrededor de America del Sur y Centro America. Tantas son sus recetas y variaciones, y tantos sus sabores frescos, interpretaciones y combinaciones que conceptualmente es un plato increíblemente sencillo y divertido. La idea de cocinar el pescado con cítricos es fresca y extremadamente saludable, algo cada día más importante para el consumidor moderno, el concepto permite jugar con un mundo de sabores y es esa variedad lo que más nos gusta, la flexibilidad a la hora de jugar con combinaciones le dan a este plato la posibilidad de ser reinventado de infinitas y diferentes maneras.

RC – ¿Quién es el chef? ¿Cuál es el plato estrella?
LASCAR – Nuestro Chef es Federico Cannizzo (Argentina) , hijo de un repostero. Fede ama la cocina y a menudo nos repite “Es noble, el acto de cocinar” nos gusta su visión de la cocina y nos encanta verle en acción.

Todos nuestros platos tienen su punto, son muy diferentes entre si pero preparados con la misma cantidad de amor. No podríamos escoger uno en particular, aunque El Rojo es nuestro favorito del momento, es afrutado, con un punto picante. Las zamburiñas de parmesano complacen todos los paladares y el Pulpo Lascar es… ¡Otro de los fuertes!

lascar-zamburiñas-rockinchiclifestyle

RC – ¿Nos contaís algúna anécdota que hayáis vivido en el restaurante o relacionada con el proyecto?
LASCAR – Hablamos de Lascar a menudo como una mezcla cruda, no solo para referirnos a la comida sino a lo que ha sido la experiencia en general y lo que somos. Los últimos seis meses han sido una aútentica locura, un viaje frenético. Lascar comenzó tan crudo como era posible, una semana después de recoger las llaves y comenzar con las reformas del local, empezaban las Fiestas de Poble Sec y decidimos que debíamos estar abiertos para las fiestas. El local estaba patas arriba, obras en la parte de atrás, graffitti en las paredes, un lavabo a medio funcionar, sin sillas ni mesas, pero aún así congregamos una mezcla de amigos y familia que nos ayudaron a emprender esta aventura.

Con un cartel enorme de ¡MUY PRONTO! iniciamos a vender ceviche, entramos de lleno en la experiencia
sin tener oportunidad de mirar atrás ni un segundo. Fueron cinco días de fiestas y Lascar ya estaba en marcha sin qué los primeros ladrillos estuvieran puestos donde tocaba.

lascar-interior-rockinchiclifestyle

lascar-tetera-cactus-rockinchiclifestyle

lascar-interior-deco-rockinchiclifestyle

La cena fue deliciosa, yo la acabé con un cheescake bañado en dulce de leche, que estaba para chuparse los dedos.
En siguientes publicaciones os hablaremos e iremos informando sobre los platos y las novedades, ahora solo nos queda ir a probar el Brunch de los sábados y domingos, un brunch sin huevos… seguramente sorprendente y riquisimo. ¿Os animaís?

LASCAR
CEVICHE & PISCO BAR .

lascar.es
facebook.com/lascar74
instagram.com/lascar74

Calle Del Roser, 74, Barcelona, 08004
+34 930 179 872
gonefishing@lascar.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *