Lo SUPERFLUO, tan necesario

Con Heike Schwarz de "Barcelona Luxury Apartments" durante unas pruebas de estilismo

“A MÍ DADME LO SUPERFLUO, QUE LO NECESARIO TODO EL MUNDO PUEDE TENERLO” (OSCAR WILD)

Según un estudio realizado en Estados Unidos, cuando a una persona con belleza física se le pincha una rueda, más del 66% de lo peatones se detienen a ayudarla, mientras que si no está dentro del cánon estético general, el porcentaje de ayuda cae por debajo del 50%. Se ha demostrado también que una persona considerada guapa, es atendida antes en una tienda e incluso resulta más convincente para el jurado de un tribunal.

Por lo tanto, algo tan aparentemente “supuerflo” como es el envoltorio de nuestra persona, incide en situaciones de gran transcendencia. Esto no es algo que se limite a la estética de las personas, sino que según explica Piero Ferrucci en su libro “Belleza para sanar el alma” , también es algo que necesitamos encontrar en los objetos que nos rodean: “cuando la belleza nos llena aunque sea solo un momento, toda angustia, miedo, tristeza o herida desaparece o almenos es vista de manera diferente”.
En este sentido, además de cuidar nuestro aspecto físico, rodearnos de belleza, al decorar nuestra casa o lugar de trabajo, nos ayuda a minimizar los problemas y a sentirnos más optimistas y activos.
Ya lo digo yo, y desde siempre: solo quiero rodearme de personas y cosas bonitas y estupendas, ya sea por fuera o por dentro, porque la belleza es inmensa y está en la cultura, en la educación, en la armonía, en la amabilidad, en la alegria, en el amor y en una sonrisa…una sonrisa que puede convertirte en la persona más estilosa del mundo; pero no nos olvidemos de nuestro aspecto, porque es esencial y definitivo.

Nuestras vidas son cada vez más complicadas, disponer de tiempo es un lujo y anteponemos las necesidades familiares y las exigencias del trabajo a nosotros mismos, a veces hasta tal punto, que nos miramos al espejo sin reconocernos, preguntandonos a donde nos hemos ido y observando el reflejo de alguiín que no queremos ser.

Si llegados a este punto decides que quieres cambios prácticos, rápidos y cuyos resultados sean visibles de inmediato, necesitarás algo de ayuda…

  •  Empezaremos identificándo lo que más te gusta y lo que más detestas sobre ti mismo. Analizaremos los que deseas cambiar y lo que hay que cambiar.
  • Crearemos objetivos realistas que te permitan incorporar todos los cambios, de forma facil, a tu día a día.
  • Trabajaremos el estilismo a todos los niveles, y pondremos en tu haber todas las opciones para que tu estilo personal sea único.

Y esto es solo el principio. ¿LISTA/O PARA SER EXTRAORDINARIA/O?

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *