Sant Jordi 2018 descubrimos a Isa Pi y a Barceloba

Sant Jordi es una de la mejores y más bonitas tradiciones que tenemos, y lo hacemos con libros y rosas. El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro, y se hace desde 1995, cuando esta agencia de la ONU decidió que era momento de rendir un homenaje a los libros y autores y de tratar de instar a todos, sobre todo a los más jóvenes, “a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad”.

Desde Rockin´ Chic Lifestyle, nos hace particular ilusión sugeriros estos dos libros porque conocemos a sus autores personalmente, pero al margan de nuestra simpatía y admiración hacia ellos y hacia su trabajo, creemos que son dos libros entretenidos, divertidos e interesantes que os harán pasar el tiempo inmersos en una serie de aventuras, unas más realistas otras más fantásticas, pero siempre estimulantes.  Uno, vió la luz hace pocos meses y el otro lleva ya tiempo en las estanterias de las librerias y seguro que en las casas de muchos. Dos libros amenos y divertidos que os recomendamos simplemente para que descubráis al genial Agustín Kong, autor de HONK KONG BLUES, el blog de la revista HOLA (con esto ya está todo dicho), y que lleva el nombre de la famosa canción de Hoagy Carmichael de 1939. En 1943 la película To Have and Have Not, una adaptación de la novela de Ernest Hemingway la incluia en su banda sonora.

Y a Montse Bros, una joven periodista que decidió escribir su libro describiendo de forma autobiográfica los problemas de una trentaañera en una sociedad consumista, el mundo de la comunicación y los problemas con los que se enfrenta a diarío, desmontando con mucho humor, tópicos y sueños y un blog en el mundo de los blogs que desmonta la perfección y defiende la importancia de reírse de uno mismo, que es sin duda, lo más sano del mundo.

Estas son las reseñas de Amazon donde podéis encontrar ambos libros y comprarlos con un solo click!!

MUJER SIN BLANCA SOLTERA BUSCA de Montse Bros

“Me llamo Isa Pi. Mido 1’80. Pi significa pino. La tónica habitual es que sobrepase una cabeza a más de la mitad de los varones autóctonos. De adolescente, tenía la esperanza de que el chico que me gustaba todavía no hubiera dado el estirón, ahora ya no albergo ese tipo de ilusiones con los hombres.
He escrito esta novela para ahorrarme el psicólogo y no perder la cordura. Con mil euros al mes, no puedo permitirme a un profesional que intente dar una razón lógica a por qué a mi edad y con una carrera universitaria todavía soy una mujer sin blanca, soltera, en busca de su sitio.

Con una doble licenciatura en Periodismo y Filosofía y una estancia en Oxford, Isa Pi está abocada a la precariedad laboral en tiempos de crisis. Superviviente de la condición de becaria, del paro y de falsas promesas de trabajo, acaba como redactora en un canal local de televisión. Jornadas laborales eternas y un sueldo de mil euros raspados no empañan su sueño de trabajar en algo para lo que ha estudiado.

Ajetreada con encontrar su sitio profesional, se planta en los treinta años sin un novio. De repente todo el mundo está emparejado, a punto de casarse o de tener un hijo, pero ella sigue como a los veinticinco. Será que para Isa Pi los treinta son los nuevos veinte o que los treintañeros solteros interesantes han desaparecido de la Tierra. Entonces, le surgen preguntas de calado: ¿habrán secuestrado a los tíos de su quinta? O cuando se repartieron los hombres ¿ella se quedó sobada en el sofá viendo el telefilm de sobremesa?

A su alrededor, los «expertos» en la materia le dan contradictorios consejos de cómo ligar para poner fin a su estado que van del «cuando menos te lo esperas llegará» al «¿no serás demasiado exigente?». Con este panorama, no le queda más remedio que meterse en Tinder y Happn y organizar fiestas en las que aparecen cinco solteras por cada soltero.”

BARCELOBA: LEAVING LA VIDA BLOGGER de Agustín Kong

“… eres una súper egoblogger.
Te han hecho sentir la reina del Photocall. Las firmas se te rifan. Recibes tantos regalos que podrían apodarte Miss Unboxing.
Tu vida en las redes sociales es lo más. ¡Las chicas te admiran e imitan!
Qué lejos queda cuando trabajabas de enfermera, los recortes, el barrio obrero donde naciste… ¡vives en un decorado de Malasaña en tonos pastel!”

“Pero todo cambia, nada permanece, incluso el reinado del egoblogger punto de cumplir los cuarenta, Barceloba, famosa bloguera inventora de la jumping pose, deberá afrontar que le ha llegado el momento de bajar del pedestal y que la mejor oferta que reciba sea irse a Albania.
Por si fuera poco, sin pareja, sin hijos y con el reloj biológico alertando, tendrá que averiguar por qué recibe cartas del más allá, a la vez que intenta recuperar a sus amistades verdaderas. Y a ella misma.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *