ZOMBIE BOY: abrazando la diferencia

Hace algunos años, escribí un artículo sobre ZOMBIE BOY. Hoy, vuelvo a hablar sobre él, porque la prensa, nos ha dado esta mañana la triste noticia, al encontrar su cuerpo sin vida en su casa de Montreal, de que parece que se ha suicidado con tan solo 32 años.

 Se llamaba Rick Genest, a muy temprana edad se convirtió en un modelo muy solicitado, seguramente muchos de vosotros estaréis horrorizados al contemplar a este chico que un día decidió que “quería parecerese a un zombie” y por consiguiente se tatuó más del 80% de su cuerpo en blanco y negro.

Personalmente considero una auténtica obra de arte el tatuaje, una “body manipulation”, un esqueleto con todos sus organos, en el que se ven insectos saliendo o apoyados en los nervios del cuerpo, huesos y escritos entre tendones y músculos … ¡Que macabro! Pensaréis muchos, es probable, sus tatuajes le daban el aspecto de un muerto viviente y el estado mental de alguien que decida hacerse algo así es cuestionable o por lo menos algo digno de analisis, pero no podemos quitarle el merito de saber “dibujar” a Frank Lewis , el artista que por 15.000 $ canadienses convertió, en su momento, el cuerpo de RICO , como le llamaban y como se lo conocía en el personaje que era , fijaros en el negro alrededor de los ojos y de los párpados, cuando cierra los ojos consigue el auténtico efecto de cadavera, como si no hubiera ojos, dos agujeros negros …un abismo. Skull Boy, como también se le conocía, tuvo bajo su brazo dos Récord Guiness: uno por tener la mayor cantidad de huesos tatuados y el otro por tener la mayor cantidad de insectos dibujados en un cuerpo humano, concretamente, 176 tatajes de insectos y 139 de huesos.

RICO, había sido entrevistado por VOGUE, por GQ, fue imagen de MUGLER, y lo vimos en el video ” BORN THIS WAY” al lado de LADY GAGA, fue su look rompedor lo hizo que Lady Gaga se fijara en él en 2011 y lo hiciera partícipe del videoclip de su mega hit; lo pudimos ver también en un cameo en la pelicula “47 RONIN” protagonizada por KEANU REEVES, y era dueño de una compañia de producciones, la “LUCIFE´S BLASPHEMOUS MAD MACABRE TORTURE CARNIVAL” que lo convirtió en un reconocido y buscadísimo “performer”.

Parece ser que bajo este aspecto tenebroso y macabro tenemos a un chico que decía ser “normal”, con valores y una alto grado de espitualidad … esto da pié a un interesantísimo debate, la verdad es que cuando uno decide hacer algo tan extremo con su cuerpo se la juega y mucho, y el confesó en cierta ocasión que no esperaba tener tanto éxito en su vida, que todo había sido una especie de ruleta rusa, y que le había salido todo bien, porque estaba “dentro” del mundo de la moda y del espectáculo, pero podía haberle salido mal y haberse encontrado aislado y repudiado. Supongo que el diagnóstico sobre un cancer en el cerebro a tan solo 15 años, le cambió la vida, y quizás las operaciones e intervenciones a las que tuvo que someterse le llevaron a querer vivir de forma muy anárquica y quién sabe, si a tomar la decisión de dejar este mundo.

Me quedo con lo que he leído tantas veces sobre que era una estupenda persona. A mi, independientemente de que me guste o no, el personaje me ha fascinado desde siempre, sobre todo por las críticas y comentarios positivos sobre su cacácter y fondo, ahora más que antes puedo imaginar un debate sobre él (RIP), con personas open mind e inteligentes.

“Lo normal es una ilusión”. RICK GENEST

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *