Mazda y la experiencia Mutek

Recientemente, el día 10 de Marzo, acudí al Mazda Space, en la calle Comerç, 60 de Barcelona, sede del espectáculo DIGI_LAB 3/ MINUIT UNE, una de las diferentes actividades propias del MUTEK y que pretende dar visibilidad a proyectos que transgreden las fronteras entre distintas disciplinas muy diferentes entre si, como la música, la tecnología y el arte, derrumbando las fronteras existentes entre ellas, gracias a la creatividad digital que destila el #MUTEK.

Mazda-Mutek
La serie DIGI_LAB es el fruto de la colaboración entre MAZDA y #MUTEK, cuyos tres diferentes capítulos se iniciaron el 11 de Febrero con el espectáculo Music for Lamps. El 25 de Febrero siguió con la performance del canadiense Nicolas Bernier, y el día 10 de Marzo, pude disfrutar la última secuencia, el DIGI_LAB 3/ MINUIT UNE, acompañado de diferentes conferencias.

MINUIT UNE es una start-up francesa, fundada por un amalgama de emprendedores e ingenieros físicos, graduados por el Institute d’Optique, los cuales han creado un sistema que mezcla un alto potencial creativo: Con una seguridad ocular única y una gran cantidad de efectos espectaculares con un uso muy fácil, gracias al control DMX – protocolo electrónico para el control de la luminotecnia en espectáculos – con inclinaciones y gobos – pantalla opaca para crear efectos ópticos – como cualquier luz móvil automática).
El objeto de MINUIT ONE es el de producir la próxima generación de luces para espectáculos, que trabaja con experimentos con láser, conjuntamente con artistas del mundo entero.
Pyr to Pyr fue el nombre de la instalación visual de la que disfrute como pocos: se inicia con una oscuridad total, mientras un suave sonido electrónico nos sumerge en una melodía envolvente: mezcla de distorsión y sonido experimentales, mientras que el otro foco protagonista, la luz, a través de las pantallas esparcidas por toda la sala, van jugando con la intensidad de la misma, cuyos haces dan la sensación de volumen: en resumen, un público asombrado a la para que entregado, que seguro se preguntan cuándo volverán a ver aquello.
Y Mazda… Qué pinta en todo esto? Mazda es uno de los fabricantes de automoción más carismáticos del mundo: acostumbrado a experimentar y ofrecer productos dotados de la última tecnología, no ha dudado en aliarse con #MUTEK para ofrecer estos espectáculos de luz y sonidos en su propia casa, el Mazda Space .
Mazda es consciente de su importancia en el mundo del automóvil, y ha creído conveniente la necesidad de converger en el interior de las ciudades a través de una sede como el Mazda Space en pleno centro neurálgico, donde el comercio, la historia y el arte se dan de la mano en la ciudad de Barcelona, ofreciendo no solo su tradicional oferta de automóviles ya conocidas como sus Mazda MX 5 en sus distintas versiones a lo largo de sus casi 30 años de historia, así como su novedosa versión RF, así como su Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, y sus SUVs CX3 y CX5.
Mazda Space es un espacio único, en un entorno privilegiado y lleno de historia, donde sus productos lucen al lado de espectáculos como el #MUTEK como si de un museo se tratara.

mutek-mazda-space-rockinchic-lyfestyle-1 mutek-mazda-space-rockinchic-lyfestyle-2 mutek-mazda-space-rockinchic-lyfestyle-3 mutek-mazda-space-rockinchic-lyfestyle-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.