¿Abrigo o plumífero? ¿Qué prefieres? Si puedo darte mi opinión, no renuncies a ninguno de los dos, pero quiero que sepas que un buen “plumas” es el anti-frío por excelencia y que además, lo puedes llevar incluso encima de un vestido de noche, y de día, tranquilas: jeans o vestido, traje chaqueta, traje pantalón, lo que sea… ¡Esta prenda se adapta a todo!
Con el frio que está haciendo, me cuesta pensar en la ropa de la próxima temporada, las tendencias primavera verano empiezan a inundar revistas e inclusos escaparates tal y como manda la locura de la moda, pero hoy vamos a ser prácticos y razonables y mi propuesta es que si todavía no los has hecho, corras a comprarte u buen “plumas”. Chaqueta o abrigo, incluso chaleco, es indiferente, pero has de saber que la ropa buena, es siempre una magnifica inversión.
El plumifero del momento, no es solo la pieza que nos abriga, todo lo contrarío, como os decía representa una inversión segura para el futuro, pues forma parte de esas piezas básicas e indispensables que debemos tener en nuestro closet. Por ello, cuando nos decidimos por uno, hemos de valorar su uso en el tiempo y no dejarnos obnubilar solo por las tendencias del momento.
Este año se lleva esencialmente en color plata, (os propongo uno de LEVI´S) y muchas marcas han optado por diseños con formas diferentes donde las asimetrías y las combinaciones cromáticas (originales) son protagonistas indiscutibles.
Pero, el modelo que no pasará de moda y que podemos comprar de rebajas, tanto online como en tienda es largo, femenino y con corte de abrigo, perfecto para ir a trabajar como los de add, Colmar, y Peuterey (puedes verlos en el Corte Inglés). En el caso de los hombres, creo que una buena chaqueta de corte más clásico que poder llevar tanto encima de un blazer, como en la montaña, es una decisión acertada.
Si estás pensando en disfrutarlo durante tus días y fines de semana de esquí, lo ideal es que pongas el foco en una prenda cuya transpiración sea optima, que abrigue mucho pero más ligera, y que puedas usarla también en la ciudad y naturalmente, sin renunciar al estilo, te aconsejo las de Rossignol o Fay.
Los amantes de los materiales sostenibles y que “piensan en verde” pueden decantarse por un plumón sintético, básico y que grite color. La marca Save The Duck los tiene 100% ecológicos y #crueltyfree
Imagino que todos tenemos o hemos visto uno que nos re-chifla. Mis preferidas son las que veís en las fotos, una chaqueta muy cortita y rojo de miu miu,, una de mis marcas preferidas y la plata de Red Valentino, colección resort 2019.
Me encanto el articulo de los plumíferos, yo soy una fan. Solo decir que este articulo me abrio la mente para comprar y ponerme plumíferos de otro estilo.
¡Muchas gracias Barbara! Me encantará ver como llevas tus últimas adquisiciones.
Un beso.
Migiiii! Justo llevo días pensando en comprar uno!! Que bien me ha ido leer tu artuculo!!
¡¡Muchísimas gracias Ana!! Me alegra que te haya gustado y me encantará saber que te has comprado.