Una velada con Pablo López

En realidad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco, es de esas formas que jamás deberían faltar en nuestras vidas, así que, aconsejado por una amiga, el pasado viernes me acerqué hasta el pequeño “teatre Barts” de Barcelona, en la céntrica calle del Paralelo, para disfrutar de una cita con uno de los artistas con más proyección del actual panorama musical español, el cantante y compositor Pablo López.
La expectación hacía el cantautor malagueño, que venía a presentar su último trabajo “El mundo y los amantes inocentes”, era tal que las entradas quedaron totalmente agotadas bastantes semanas antes del recital. Como si de un gentleman inglés se tratara, las luces del teatro se apagaron puntualmente a su hora y el bullicio y el griterío empezó a caldear el ambiente hasta que las primeras notas de la melodía “La séptima mayor”” dieron paso a lo que sería toda una fiesta de música a lo largo aproximadamente de dos horas.
El cantante se presentó en la Ciudad Condal, la ciudad donde se rompió la voz, animado, enérgico y acompañado tan solo por su gran amigo en forma de piano y por una solvente y eficaz banda, formada por un batería y dos guitarristas dando luz a cada una de las notas. Víctor Hugo ya lo expresó en su día: “La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio”, y Pablo está claro que no ha querido rebatirle dicha afirmación, entusiasmando y seduciendo canción tras canción a la concurrencia.
Entre melodía y melodía, Pablo se empeñó a regalar un recital fresco, cercano y ameno, y para ello la mejor opción fue sin duda la de desnudarse y acercarse al público constantemente en busca de la complicidad con sus incondicionales, exponiendo e ilustrando aquellas historias , aquellas anécdotas que se esconden tras ellas para hacernos aún más participes de su esencia y los entresijos más ocultos de sus letras, generando una sintonía llena de cercanía, suspiros, vibraciones, energía y magia a lo largo del espectáculo.
Durante la noche fueron cayendo todas aquellas canciones que le han elevado en estos tres últimos años como uno de los artistas más respetados y mejor considerados, ya no solo por el entrañable calor del público, sino por la dura competencia de sus propios compañeros de profesión.
Pablo desarmó el teatro mezclando temas recientes con otros de su primer disco, alternando sus melancólicas baladas, siempre teniendo el amor por bandera, con sus más enérgicas canciones. El malagueño imprimió garra con el tema”Suplicando”, dinamismo con ”Donde”, energía con “La Mejor Noche de Mi Vida”. Se metió al público en el bolsillo en los primeros compases de “El mejor momento”, rozó la pasión a pleno pulmón en un profundo y reivindicativo a capella en “Mi casa”, le puso sentimiento en “Vi”, levantó al espectador y alzó las miles de gargantas al viento del teatro con el himno “Tu enemigo”, generó magnetismo con “Lo saben mis zapatos”, “Romper con vos” o “Dos palabras” y nos trasladó a las peligrosas aventuras de “El príncipe” entonando todos al unisonó su banda sonora con “EL MUNDO”.
Fue sin duda todo un descubrimiento, Pablo López, bordó un concierto redondo sin salirse nunca del guión, lleno de aire fresco para el actual pop de masas que hay en el país. Toda una velada, llena de embrujo, de sello andaluz y recuerdos inolvidables, dejando un gran sabor de boca en Barcelona, donde se fue agradecido del escenario con una sonrisa de lado a lado con la sensación de que había toreado en alguna de las plazas de su Málaga natal querida pero con la salvedad de hacerlo con gran naturalidad en la capital catalana, a lo grande. y recuerda, sin música la vida sería un error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de la política de privacidad del sitio
  • Responsable: Amige Solini
  • Finalidad: Para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
  • Requeridos: Nombre e email, además de una IP que se almacena para posible adminitración contra el Spam y seguridad.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Lugar: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de hosting de rockinchiclifestyle.com dentro de la UE.
  • Tiempo: Los datos se mantendrán hasta que los dejes de baja tu, o se cierre la web.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@rockinchiclifestyle.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Más Información: política de privacidad completa.