KOLUMBUS: los sabores del puro

KOLUMBUS CIGARS

La semana que viene, los amantes de los cigarros, tenéis una nueva cita en Club Puro Ocio. Una nueva cata de puros, el jueves, 3 de noviembre entre las 19:00 y 21:00 horas.
Disfrutaréis en compañía de Marc Ripoll y de sus cigarros Kolumbus, una joven y actual marca de Canarias, desarrollada por 3 apasionados del Cigarro Premium y su historia. Una Historia que nos lleva hasta Cristobal Colón…

“La historia de KOLUMBUS está estrechamente ligada a las gestas logradas por Christoph Kolumbus allende los mares. De hecho, la presentación oficial tuvo lugar el 12 de octubre de 2014, fecha en la que se conmemoró el 522 aniversario del descubrimiento de América por parte del almirante.
Kolumbus fue también un gran aficionado a los puros, como pronto descubriría:
“El 28 de octubre de 1492, cuando Christoph Kolumbus desembarcó en la bahía cubana de Bariay creyendo que había llegado a Las Indias, su mayor curiosidad fue encontrarse con unos indígenas que portaban en sus labios unos rollos encendidos de hojas secas que despedían un humo azul y aromático. Éstos los empleaban para aliviar dolencias, curar enfermedades de la piel y celebrar sus ceremonias rituales.
kolumbus-indigenousA su regreso a España, el Almirante de la Mar Océana llevó consigo un cargamento de hojas y tizones que había recibido como regalo. Y es que Kolumbus fue un amante de los cigarros, pero tuvo que llevarlo en secreto debido a las repercusiones de la Inquisición, que consideraba que sólo el diablo podía dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca. 
En sucesivos viajes al Nuevo Mundo, teniendo que pasar siempre por las Islas Canarias, esparció en la isla de La Palma numerosas semillas de la planta de tabaco para que brotasen en sus verdes laderas de medianías. Gracias a la acción de los fuertes vientos alisios propios del lugar y a que dispone de un clima muy similar al de Cuba, se dio paso a una nueva era con la producción del puro palmero hasta nuestros días.”
Su espíritu audaz y valiente pervive en nosotros, por eso hemos decidido hacer de nuestra pasión nuestra profesión. Las hazañas de Kolumbus han viajado a través de los siglos para crear un puro intenso y equilibrado; un legado que perdura gracias a KOLUMBUS.”

KOLUMBUS es un puro premium único y exclusivo, elaborado totalmente a mano en La Palma. Está compuesto por una rigurosa selección de tripas largas de tabaco palmero 100% natural, añejado en cámaras de cedro español y encapado con el mayor de los cuidados. Su aroma y su sabor, su fortaleza y su quemado parejo hacen de KOLUMBUS uno de los mejores puros artesanos del mundo.

Cigarros hechos totalmente a mano en Canarias, tabaco de la Breña Alta mezclado con tabaco de Brasil, un excelente Blend de tripa larga combinado con tres capas de diferente procedencia.
Tres ricas lineas adaptadas para todos los perfiles y gustos de fumadores.

Sigue su perfil en INSTAGRAM

Dónde:
CAVA PARÍS 160
Calle París 160, 08036 Barcelona

Reservas:
934 301 838
Evento FACEBOOK

2 Comentarios

  • Antonio Jimenez dice:

    Otra vez estos cigarros!! Ultimamente no paro de oir hablar de ellos pero no los encuentro en ningun estanco. Que misterio de cigarros. Que sean españoles y no les haya podido meter mano me mata!!!!

  • Migi Migi dice:

    Hola Antonio, puedes hablar con Eduardo de Cava Paris 160, que seguro, los tiene y te proporciona lo que necesites. En el artículo tienes todos los datos de contacto, Facebook incluido.
    Muchas gracias por tu comentario, esperamos que sigas disfrutando de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *