La Mona de Pascua, una maravillosa tradición familiar

La Mona de Pascua se regala coincidiendo con el final de la cuaresma (del Miércoles de ceniza al Domingo de Resurrección) en el que tradicionalmente se llevaba a cabo un periodo de ayuno y abstinencia.
La tradición marcaba que el padrino de bautizo o abuelo, regalaba al niño una torta o roscón que llevaba tantos huevos duros como años tenía éste. Esto se repetía hasta los 12 años por lo que el último año se le colocaba un huevo extra al “regalo”.
Hay comunidades en el que el Lunes de Pascua es festivo y generalmente es el día en el que las familias se reunene y comen la mona como postre postre y merienda.

Este año, como tantos anteriores, nos hemos dejado hipnotizar por los escaparates de la pastelerías Farga, que fieles a la tradición, ponen especial ilusión en los Huevos de Pascua y en la Mona, por eso, todo el proceso, que empieza en el obrador, hasta que cada huevo o cada pieza llega a las pastelerías, cafeterias y restaurantes, es una cadena de fabricación y creación hecha con mucho mimo.
El mejor cacao, las materias primas de primerísima calidad son indispensables para que tanto en los Huevos de chocolate negro como en los que llevan leche transmitan la calidad de Farga, extraordinaria en todas sus elaboraciones. Y para los amantes del chocolate blanco también existen auténticas maravillas adormadas de colores.
En los Huevos de Pascua, el un sabor diferencial nos lo da la cobertura real Belga y un acabado brillante, suave y aromático.
Se decoran con muñecos y detalles de Pascua. Grajeas de chocolate multicolores y muñecos infantiles de máxima actualidad, harán las delicias de los más pequeños, pero también flores de chocolate tricolor, conejos y pollitos siempre de chocolate, o lágrimas plateadas rellenas de chocolate negro. ¡Tu escoges!
Los tienes de varios tamaños, Extra Large, de 2kg, Large de 1kg, el Huevo Medium de 640 gr. y e Small de 400gr.

¡¡Buena Pascua a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *