Un pastel de salmón ahumado, para empezar este mes de marzo. Otra de las fantásticas recetas de Karen, nuestra chef Cordon Bleu, muy fácil de preparar, tanto que está pensada para principiantes, así que ¡Todos manos a la obra!
Ingredientes:
8 yemas de huevo + 2 huevos enteros
1/2 l de leche
2 sobres de salmón ahumado del mejor.
sal, pimienta negra y eneldo fresco
Precalentar el horno a 170º
Cortar el salmón a trozos pequeños y mezclarlo con los huevos batidos y la leche, un pellizco de sal, un pellizco de pimienta negra recién molida y una cucharita de postre de eneldo. Vigilar con la sal, pues el salmón ya la lleva.
Untar un molde de cake con mantequilla. Echar la mezcla en el molde, taparlo con papel de plata, pasar al horno caliente y cocer al baño María por espacio de 1 hora. Los primeros 30 minutos cocer a 170º y los otros 30 minutos, subir el horno a 200º.
Dejar enfriar en el molde y cuando este frío desmoldar y adornar con rodajas de salmón y pepinillo o cada una a su estilo.
Espero que te animes hacerlo y la reenvíes a tus amistades.
Sobre el salmón ahumado:
–Es ideal para la dieta pues el salmón ahumado, sólo aporta 163 Kcal por cada 100 gramos. Si estás a dieta para adelgazar y otros alimentos como la merluza a la plancha o el pavo, te aburren, puedes incluirlo en tus comidas. El salmón ahumado puede ser un complemento a las verduras, las pastas o una sencilla ensalada y convertirá tus menús en platos más saciantes y ricos en proteínas con solo unas lonchas. No tiene el mismo nivel de vitamina E que el pesacdo fresco, pero una sola ración de salmón ahumado aporta la quinta parte de la cantidad diaria recomendada. Este nutriente ayuda a proteger contra el cáncer y otro tipo de enfermedades degenerativas.