Este sábado ha empezado sobre ruedas y ha sido en una librería, que os recomiendo vivamente: Libro Motor
En los tiempos que corren, es muy fácil disponer de cualquier información con solo teclear un concepto en cualquier buscador. Con lo cual, en lo que a mi me concierne, es muy fácil escribir mis artículos o desarrollar mi trabajo, sin siquiera levantarme de mi mesa… Conceptos rápidos y que articulan el trabajo de una manera rápida: esto es internet.
Sin embargo, existe otro tipo de información, información de calidad…. Que sí, que aquí en internet también se puede encontrar! Pero el placer de según qué historias vale la pena el callejear un poco y buscar el placer de poner un libro en tus manos y hojear información de calidad en formatos bellamente encuadernados, o simplemente el placer de buscar en estanterías manuales de mecánica, u otros temas…
Hoy he acudido a la Libro Motor, un local entrañable, en la calle Descartes, 11, de Barcelona. No buscaba nada en concreto, sino la necesidad de tocar ejemplares de libros, donde el coche y sus creadores son los protagonistas. Libros bellamente impresos, donde impecablemente te impregnas de la magia de las historias de cuando los Ferrari, Porsche, Lamborghini, y otros que nos han hecho soñar, cobraron vida.
Todo eso, y más encuentras al entrar en la tienda, donde hoy me ha atendido Claudi, quien, muy amablemente, me ha ayudado a buscar libros sobre matrículas de coches, de las que he sido un tenaz coleccionista. Al fondo, a mano izquierda, los amantes de los Rallyes encontraremos CDs, con recopilatorios de las grande historias de los grupos B, como el Deltona, Audi Quattro, Ford RS 200, Toyota Celica en sus enconadas batallas en los Rallyes 1000 Lagos, Montecarlo o Safari…
Editoriales como Leffingwell, Collin Willows o los inestimables manuales de Haynes, están presentes a largo de la tienda, sin olvidar rincones destinados para la moto, especialmente cuadros dedicados a los diseños del depósito de la Montesa Impala, icono donde los haya…
Como buen amante de la Historia y de la II Guerra Mundial, encontraremos otro rincón dedicado a ello, con ejemplares de libros de Richard Overy, dedicados a la Blitzkrieg, de título homónimo, o al ataque a Pearl Harbour (Tora-Tora), ambos de la prestigiosa editorial Imperial War Museum.
Volveré, volveré…