Backstage: el MakeUp de Inmaculada García

Desde el backstage de la Barcelona Bridal Week, os traemos la propuesta de belleza nupcial de la diseñadora Inmaculada García.
Un año más, la consagrada diseñadora de moda nupcial Inmaculada García, nos invitó a presenciar su desfile con las propuestas que lucirán las novias del 2017, en la Barcelona Bridal Week 2016. Su nueva colección se llama Hanami y es de inspiración oriental. Hanami, es el término japonés que define la tradición milenaria de admirar el florecimiento del cerezo o “sakura”, que consideran un auténtico espectáculo de vida.
En línea con esta colección de inspiración japonesa, Inmaculada García ha ideado un estilismo, maquillaje y peluquería nupcial coherente con esta estética. Maite Tuset, de nuevo directora de maquillaje de la Barcelona Bridal Week con la firma MAC, nos explicó cuáles son las claves de este maquillaje: “Se ha creado un solo look que emula a los Samurays (guerreros del antiguo Japón). Las modelos lucen un tocado oriental, y el conjunto es minimalista, limpio y brillante. Se dibuja un eyeliner recto y largo, imponente, que es lo que otorga fuerza al look. Aunque las cejas también juegan un importante papel, ya que se les ha concedido mucho carácter. No se han resaltado los pómulos. Los labios los llevan en rojo difuminado con gloss, para obtener un resultado muy limpio.”
Probablemente, esta es una de las propuestas de belleza nupcial más minimalistas que hemos visto, que le cede el protagonismo al vestido. En palabras de Núria Casellas, responsable de comunicación de la firma, “este maquillaje es suave y sutil, con una tez limpia con puntos de luz muy luminosos.” Los labios rosados jugosos responden a la evocación del color del cerezo.
Respecto al peinado: cabello liso con líneas muy marcadas. Pequeño recogido en lo alto de la cabeza emulando a las culturas tradicionales japonesas.

Inmaculada-García-Colección-201732 Inmaculada-García-Colección-201702

 

Puedes leer este artículo también en 21 Senses Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *