Cesar´s salad, para un régimen digno

Toda época de excesos llega a su fin, y quizás las Navidades son el paradigma de los excesos culinarios y la palabra régimen empieza a no dejarnos dormir.

Y una vez acabadas, decidimos contrarrestar el sobrepeso realizando algún tipo de régimen. Está claro que estos son muchos y variados, y normalmente complicados de llevar, pero personalmente hay un plato que consigue que el régimen pueda llevarse de una manera digna; este plato es la Caesar’s Salad.
Dicen que fue un plato inventado en USA por el chef Cesar Cardini a principios del siglo XX, y hoy en día tiene muchas variantes.

Si queremos ser puristas, la receta de la Caesar’s Salad se basaría en una ensalada hecha con lechuga, croutons, queso parmesano y yema de huevo, aderezando con una vinagreta de limón, aceite de oliva, salsa Worcestershire, sal y pimienta. Y no olvidemos untar el bowl con ajo.
Pero si no queremos ser tan puristas, y queremos conseguir un plato más completo, más o menos de régimen, y además que sea bueno, le podemos añadir pollo.
Este pollo a añadir, a fin de evitar rebozados y fritos, recomiendo hacerlo de la siguiente manera: usar una pechuga de pollo deshuesada, y partirla en 2 a lo largo. Salpimentar y además añadir bastante pimentón. Cocinarla en horno o sartén (muy poco aceite) suavemente hasta que se dore y aseguremos que está cocido el interior. Posteriormente (puede ser inmediato pero recomiendo que se enfríe o incluso dejarla varios días en la nevera) la cortamos a rodajas y la añadimos a la ensalada.  Y si te gustan los platos más picantes y revoltosos, añádele alguna salsa picante como Tabasco o salsa Valentina.

Y ya tenemos un delicioso plato único con el que contrarrestar los excesos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *