SerieAdictos: THE NIGHT OF

Los serieadictos lo sabemos. El ritmo frenético del mundo televisivo, en el que nos movemos actualmente, es altamente insostenible. La oferta ante la demanda es cada vez mayor. Todos los meses se estrenan una cantidad enorme de series y de nuevas temporadas que hace imposible llegar a todo lo que acontece, en las parrillas de las diferentes plataformas.
En ocasiones, ante tanto barullo a bombo y platillo de grandes producciones televisivas, que de por sí ya se venden solas (como es el caso de “Juego de Tronos”, “13 razones” o “Narcos”), pueden quedarse en el limbo otras grandes realizaciones que pasan desapercibidas para un público que posee poco tiempo, para dar al abasto de todo lo que llega. Desde Rockin´Chic Lifestyle, queremos reivindicar la calidad de una de estas obras que sin duda hará las delicias de los “SerieAdictos” más exquisitos: THE NIGHT OF.
A finales del 2016, de la mano de la prestigiosa HBO y con la ayuda de dos grandes veteranos del sector como es Steven Zaillian (ganador de todos los premios que se puedan optar en el mundo cinematográfico por “La lista de Schindler”) y de Robert Price (guionista de éxito de algunos episodios de la destacada “The Wire”), decidieron proporcionarnos una miniserie de ocho episodios con olor al mejor cine de alto quilates.
Una obra intensa, cauta, con una estética enigmática, tan misteriosa como las noches de luna llena, tan aturdida como las noches de borrachera en la que nunca nadie recuerda nada pero siente ese dolor de cabeza que no cesa de retumbar constantemente. Una cadena de acontecimientos que abre la puerta a la Intriga, a un inesperado asesinato y a un sinfín de preguntas entre ellas la tan discutida… ¿Todos somos iguales ante la ley? ¿Los estigmas del color de piel en la América post-atentados del 11-S pasan factura?. Y es que es tan importante el crimen como la manera en hacer llegar al espectador la forma de ver los entresijos corruptos, del dudoso sistema penal norteamericano, una vez que el dispositivo se pone en marcha.
“THE NIGHT OF” narra con un cuidadoso tempo las angustiosas horas de un afable joven estudiante, de origen paquistaní, que despertará en una auténtica pesadilla infernal. Las luces y sombras que se entrecruzan en la vida de nuestro joven protagonista, al conocer a una desconocida blanca, harán que se desvíe del camino previsto hacía un mundo de drogas, sexo y desenfreno.
Mediante un extraordinario guion, sus creadores juegan constantemente con las inquietudes generadas al espectador para poder asentar las bases de la eterna duda ante los casos de falsos culpables (y tan buenos resultados ofrece). ¿Cometió nuestro amable protagonista el crimen? ¿Nos engaña?
Un reparto excepcional donde además de Riz Ahmed o Michael K.Williams, destaca por encima de todo el personaje interpretado por John Turturro que se enfunda de manera magistral en la piel del abogado (con una aureola de eterno perdedor), que buscará imperiosamente la verdad.
¿Estás preparado para ver lo que sucedió esa escalofriante noche? No toques nada, las huellas pueden inculparte en el cruel asesinato, mantén las manos quietas y en los bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *