Hoy os hablo del Pão de Queijo o, en nuestro idioma, Panecillos de Queso, muy tradicionales en Brasil, también muy consumidos y conocidos en todo America del Sur bajo el nombre de ‘chipa’.
Están hechos con almidón de yuca y queso curado, son blanditos y el tamaño es perfecto para comer en a cualquier hora, en cualquier momento y como dicen en NAMOA: ¡De un periquete!
Precisamente los que te ofrecen Silvia y Carolina están fabricados por @manioca. Llevan almidón de yuca ecológico, por lo que para NAMOA, cuyas propuestas son ecológicas y muy sanas, es un bocado tan delicioso como esencial para ofrecer a sus clientes.
Ellas lo vendemos por unidades (con un precio especial si compras tres) o en un paquete congelado para que lo hornees en casa.
Y como me han parecido tan ricos, además de invitaros a que los probéis en NAMOA, os dejo la receta para cuando estéis de vacaciones o lejos de nuestra ciudad y queráis entreteneros solos o en familia en hacerlos.
Ingredientes:
- 1 taza de leche entera (puedes incluso poner media)
- ½ taza de aceite vegetal
- 1 cucharaditas de sal
- 1 taza cucharadas de almidón de yuca
- 1 ½ tazas de queso mozzarella descremado, rallado
- 1 taza de queso blanco, rallado
- 2 huevos
Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC y ten a mano una una bandeja para hornear preparada con papel de cocina.
Mezcla la leche, el aceite, la sal en una cazuela de tamaño grande y deja que todo hierva. Añade la harina de tapioca, revolviendo constantemente.
Vierte toda la masa en una batidora y bate a velocidad media hasta que obtengas una consistencia gelatinosa.
Añade los quesos (previamente rallados), y cuando la mezcla esté incorporada, baja la velocidad de la batidora y pon los huevos de uno en uno y sigue batiendo durante 2 minutos.
Ahora que ya está la masa lista, coge una cuchara de servir helado y haz bolas con la masa. Colócalas en la bandeja y hornea durante 30 minutos, retira del horno y deja enfriar unos minutos antes de servir.
¡Ya podéis disfrutarlos!