Una receta demasiado fácil para caer en la tentación de prepararla a menudo, así que ya sabéis, si queréis probar este postre adictivo, encender el horno que… ¡nos vamos a la cocina con Karen!
Ingredientes para cuatro personas
· Para la masa de brownie: 113 g de mantequilla, 60 g de chocolate negro de repostería, 85 g de harina, 200 g de azúcar, 2 huevos L, una pizca de sal, una cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
· Para la masa de cheesecake: 230 g de queso crema a temperatura ambiente, 65 g de azúcar, 1 yema de huevo L, ¼ de cucharadita de extracto puro de vainilla
Cómo hacer brownie-cheesecake
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Derretimos la mantequilla y engrasamos un molde cuadrado de unos 18 por 18 centímetros.
Para el brownie: En un bol derretimos el chocolate partido junto con la mantequilla en el microondas con cuidado de que no se nos queme. Retiramos del fuego y le añadimos los huevos batidos, el azúcar y la pizca de sal. Removemos con unas varillas hasta que estén los ingredientes integrados.
Repartimos la mitad de la mezcla en la base del molde y reservamos el resto.
Para el cheesecake: Mezclamos en un bol los ingredientes del cheesecake, removiendo con unas varillas. Echamos la capa blanca de cheesecake encima de la del brownie, alisamos con una espátula y rellenamos con una última capa de masa de brownie. Alisamos y hacemos unas pequeñas espirales con la ayuda de unos palillos o brocheta en la superficie, para mezclar un poco ambas capas.
Horneamos durante una hora o hasta que al pinchar el pastel la aguja o palillo salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.